Un tercio de familias en España elige suscribirse a servicios de streaming

Un tercio de los hogares españoles continúa manteniendo suscripciones a varias plataformas de vídeo en streaming, como Netflix, Amazon, Disney, HBO, Dazn y servicios de televisión de pago de los principales operadores de telecomunicaciones. Según una investigación del Juniper Telecommunications Research Center basada en 47,000 consultas de los países europeos más destacados, se espera que las suscripciones españolas a servicios de vídeo alcancen los 30.6 millones este año, con 6.6 millones de hogares suscritos a estas alternativas a la televisión tradicional.

En términos económicos, se proyecta que el gasto español en la industria europea represente el 5% de la facturación del continente, con una previsión de 2,821 millones de euros en 2024 y un aumento anual del 5%. Esto se traduce en un costo promedio mensual de 7.8 euros por hogar suscrito a estos servicios audiovisuales, equivalente a 93.6 euros al año. Por otro lado, el mercado europeo de suscripción a plataformas de vídeo se estima en 53,487 millones de euros en 2024, con un crecimiento proyectado a 66,708 millones de euros en los próximos cuatro años.

Se espera que el negocio de suscripción de contenidos de TV duplique su tamaño actual en los próximos cinco años, con un aumento significativo en el número de usuarios de servicios de vídeo a nivel global. En España, el informe revela que 9.5 millones de personas pagan por ver Netflix, consolidándola como la plataforma de streaming con más suscriptores en el país. En cuanto a las tendencias globales, se observa que uno de cada cinco nuevos suscriptores de streaming paga mensualmente por ver deportes, especialmente partidos de fútbol.

Desde una perspectiva industrial, Roberto Monge, Director Comercial de Telecomunicaciones, destaca la importancia de adaptar contenidos a distintos idiomas y culturas, así como la relevancia de construir alianzas locales para la internacionalización de productos digitales. Esta evolución en el mercado de streaming se debe al atractivo de los catálogos y obras originales, consolidando así un modelo pionero en la industria del entretenimiento.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Secretario de Seguridad Nacional designa comité para revisar atentado contra Trump.

El impuesto turístico en Barcelona aumenta para pasajeros de cruceros