Vehículos permitidos y restringidos para circular el 24 de agosto.

El pasado sábado 24 de agosto de 2024, una vez más nos encontramos con las restricciones impuestas por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, conocidas como el “Sábado de Hoy No Circula”. Este programa busca reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera, implementando medidas específicas para 16 ciudades de la CDMX y varias ciudades suburbanas del Estado de México.

Las restricciones del Hoy No Circula aplican a diferentes municipios como Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Chimalhuacán, entre otros. Estas medidas afectan a la circulación de vehículos particulares en función de la contaminación que emiten, restringiendo la movilidad en ciertos días de la semana, entre las 5:00 y las 22:00 horas.

Para determinar si un automóvil está sujeto a las restricciones del Sábado de Hoy No Circula, se debe considerar el tipo de holograma vehicular que posee. Aquellos con hologramas 0 y 00 están exentos de estas medidas, mientras que los vehículos con hologramas 1 y 2 tienen limitaciones de circulación. En el caso de los vehículos con holograma 2, deben abstenerse de circular todos los sábados.

Además, se toma en cuenta el último dígito de la matrícula vehicular para establecer los días de restricción. En este sentido, los autos con matrículas terminadas en número par no pueden circular en el cuarto sábado de agosto, mientras que los terminados en número impar no tendrían restricciones.

Existen excepciones a estas restricciones, como los vehículos con hologramas 0 y 00, los vehículos eléctricos, a gas natural o híbridos, y aquellos destinados a servicios específicos como transporte escolar, de pasajeros o de seguridad pública. Quienes incumplan estas normativas pueden enfrentar multas que van desde 20 hasta 30 veces la unidad de medida y actualización, equivalente a aproximadamente entre 1,924.40 y 2,886.60 pesos.

Es fundamental cumplir con las normativas establecidas por el programa Hoy No Circula, no solo por el impacto ambiental positivo que representa, sino también para evitar sanciones económicas significativas. La conciencia ambiental y el respeto por las normativas de movilidad son clave para construir una ciudad más sostenible y saludable para todos.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La coalición gobernante de México obtiene mayoría en el Congreso con 73% de los escaños.

Vecinos consternados por la bandera nazi en residencia de Kitchener, Ontario