Vince McMahon acusado de permitir un «abuso sexual desenfrenado» de «ring boys» menores de edad
Vince McMahon, conocido magnate de la lucha libre, se encuentra enfrentando otra demanda, esta vez por parte de cinco ex «ring boys» que afirman que el empresario no hizo nada para detener su explotación y abuso sexual cuando trabajaban como empleados menores de edad para la World Wrestling Entertainment (WWE).
La demanda, presentada de manera anónima en un tribunal de Maryland esta semana contra McMahon, su esposa Linda, la WWE y su empresa matriz, TKO Group Holdings, contiene acusaciones de que las partes permitieron un «abuso desenfrenado» de «ring boys» de tan solo 12 años, que trabajaban junto al anunciador Melvin Phillips Jr. en las décadas de 1980 y 1990. Phillips, quien falleció en 2012, es el presunto perpetrador del abuso, y la demanda afirma que reclutaba y abusaba de jóvenes tras atraerlos para ayudar a montar el ring y hacer recados mientras estaban de gira con la WWE.
El despacho de abogados que representa a los denunciantes afirmó que Phillips elegía a niños de hogares desestructurados, pero que el abuso ocurría «a plena vista», a menudo en los recintos de lucha libre y habitaciones de hotel durante las giras. «Gracias a la valentía de nuestros clientes, finalmente tenemos la oportunidad de responsabilizar a aquellos que permitieron y posibilitaron el abuso sexual desenfrenado de estos jóvenes», dijo Greg Gutzler, un socio de DiCello Levitt, en un comunicado compartido por el periodista de lucha libre Brandon Thurston.
Por otro lado, Jessica Rosenberg, abogada de McMahon, declaró a USA Today que las acusaciones son «falsas» y se originan en reportajes hace 32 años del columnista del New York Post, Phil Mushnick, sobre el presunto abuso. En cuanto a McMahon, se reporta que acordó pagar más de 12 millones de dólares en los últimos 16 años para sofocar acusaciones de mala conducta sexual e infidelidades. Después de regresar como presidente ejecutivo, en enero de este año fue demandado por la ex empleada de la WWE Janel Grant, quien lo acusó de abuso tanto emocional como físico, además de obligarla a tener sexo con él y otros hombres.
Estas acusaciones se suman a la reciente serie documental de Netflix sobre McMahon, que ha traído un escrutinio renovado sobre el magnate y su marca. El artículo continúa alegando que McMahon, quien se vio envuelto en acusaciones de conducta indebida en 2022, negó las afirmaciones de Grant y afirmó que su demanda está llena de mentiras y distorsiones vengativas de la verdad.
GIPHY App Key not set. Please check settings