
Damien Chazelle hizo L.A. su película set, cerrando así el 105 Emma Stone y Ryan Gosling podría bailar en techos de coche — para rodar un musical moderno.
Damien Chazelle estaba seguro tenía un fracaso en sus manos. Exámenes de prueba de tierra de La de La no habían ido bien: por cualquier motivo, no conectan audiencias a su retro musical acerca de un par de soñadores de Hollywood que bailar encima de coches en la autopista 105 los Angeles y cantan mientras flota por el aire en el Observatorio de Griffith. Así que en agosto, como el director de 31 años de edad se sentó abajo para el debut de la película en el Festival de cine de Venecia, él mantuvo sus ojos cerrados a través de una sólida media hora de la imagen.
“tenía este sentimiento como, ‘Oh Dios mío, esto es obras de contención,'”dice Chazelle.” Yo era sólo un desastre aturdido, aterrorizado”.
pero La La Land recibió una entusiasta ovación de pie, y Emma Stone, protagonista con Ryan Gosling como uno de lovestruck Angelinos, ganó premio a mejor actriz del festival. Unos días más tarde la película ganó la aclamación crítica en el Festival de cine de Telluride, y luego, al final de esa semana, tomó el primer premio en el Festival de cine de Toronto. Los elogios no han parado desde entonces ( La La Land ya tiene una calificación de 96% encendido Tomates putrefactos, y no abrir hasta el 9 de diciembre).
Chazelle había sido a través del circuito de premios con el drama tambores 2014 latigazo , un desglose de Sundance que ganó tres Oscars (incluyendo un apoyo trofeo actor de J.K. Simmons) y catapultó Chazelle a las filas superiores de caliente jóvenes directores de Hollywood. Pero mientras que latigazo cervical (que costó solamente $ 3,3 millones para hacer) era un drama oscuro, a veces terribles acerca de un joven músico y su maestro abusivo, L La tierra (que costó $ 30 millones) es una actualización alegre de musicales de Hollywood de la década de 1930. Aunque ambientada en hitos contemporáneos de L.A., se llena con el tipo de números de canto y danza no vistos en pantalla desde que Fred Astaire giró con Ginger Rogers en los antiguos escenarios RKO.
piedra suena a una aspirante a actriz que sirve capuchino en la cafetería en la porción de Warner Bros., y Gosling interpreta a un compositor de jazz sobreviven fuera vida jugar Navidad tunes en restaurantes (Simmons pops para un pequeño papel como un gerente que le dispara). Los dos conoce a lindos, caída en amor y lucha para hacerlo en la dura pero magníficamente tiro ciudad de Los Angeles.
Chazelle subió con la idea de La La Land cuando él era un estudiante en Harvard, mucho antes de que él escribiera latigazo . Él y compañero Justin Hurwitz (el compositor de latigazo y La La Land) exploró el concepto en su tesis, un musical de bajo presupuesto sobre un músico de jazz de Boston titulado Guy y Madeline en un banco del Parque . Después de graduarse, se mudó a Los Ángeles en 2010 y continuó escribiendo su versión moderna de un musical antiguo, sólo restablece la acción en los Ángeles “es algo muy poético sobre una ciudad que se construye por las personas con estos sueños poco realistas,” dice Chazelle, “y ellos simplemente ponerlo todo en la línea para que”.
tales sueños poco realistas podrían incluir la búsqueda de financiación para una película en un género extinto. “Me dijeron que el concepto y el material para La La Land parecía descaradamente autorizado,” dice Chazelle. “La película no se basa en nada, y hay no hay canciones conocidas para la construcción de la base de fans preexistente. Y es un musical de jazz .”
Chazelle logró encontrar productores, un amigo le presentó a Fred Berger y Jordan Horowitz, dos jóvenes trasplantes de Nueva York a Hollywood, y la secuencia de comandos aterrizado en foco como una película de muy bajo de presupuesto, en el rango de $ 1 millón. Sin embargo, se estancó. “Había mucha gente diciendo que estábamos tratando de hacer una pieza de Museo muy cara,” dice Horowitz. Chazelle dijeron que cambie el plomo masculino de un pianist del jazz a un músico de rock, cambiar el número de apertura complicado y la historia de la gota final agridulce. Dice a Berger, “Cada uno de los contornos que sentía especial y distintivo eran las cosas que se nos insta a cambiar”.
Finalmente la secuencia de comandos entró de cambio, y un corazón roto Chazelle se trasladó a su próximo proyecto, latigazo . Pero él nunca dio para arriba en conseguir La La Land a la pantalla. Así como el director se celebró en el 2014 Festival de Sundance, donde latigazo abierto a raves, él fue lanzando su musical a los distribuidores.
Qué diferencia hace un éxito. Después de Sundance, Lionsgate y negro etiqueta de medios firmaron, junto con el productor Marc Platt, hacer La La Land con un presupuesto mucho más grande y las estrellas reales. Chazelle primero ofreció el protagonista femenina Emma Watson, pero la ex estrella de Harry Potter en lugar de otro firmó para topline Disney live-action la bella y la bestia . Para el plomo masculino, él alcanzó hacia fuera a su estrella de latigazo , Miles Teller. Pero las negociaciones sobre el pago de Teller, el actor al parecer se muestran reacios a los $ 4 millones se ofrecen — arrastró encendido. Teller dijo que escuchó que había caído del proyecto cuando su agente la llamó y dijo: “Damián les dijo que él piensa que no eres creativo para el proyecto. Él se mueve sin ti.”
Chazelle recuerda de aquellos tiempos difíciles: “todo lo sentía como un completo desorden y una confusión completa. Fue un momento que sentía que nunca iba a venir junto.”
las cosas empezaron a ordena después de Chazelle se reunió con Stone, protagonizada por entonces en Broadway Cabaret y Gosling, que estaba a punto de disparar Adam McKay el corto grande . “Tenía una actitud muy infecciosa de la película,” dice Gosling de su primera reunión en un bar cerca de colinas de Hollywood de la estrella de la casa. “Habló mucho quieren hacer películas para la gran pantalla que desea experimentar con una audiencia.”
piedra y Gosling habían actuado juntos antes, en Crazy Stupid Love Gangster Squad y Gosling tendría que tocar piano jazz y ambos tendrían que aprender a cantar y bailar para melodías originales seis de la película (incluyendo la anacrusa de apertura número “otro día de sol” y el dúo coqueto “Una hermosa noche”). Durante tres meses a partir de mayo de 2015, Chazelle y sus estrellas preparado dentro de un grupo de almacenes adyacentes en Atwater Village los Angeles. Gosling practica piano en una habitación, trabajó con el coreógrafo de danza Mandy Moore en otro, piedra y diseñadora de vestuario Mary Zophres tenía su propia esquina del complejo.
“musicales películas tales interdisciplinarios,” dice Chazelle. “Requieren muchos diversos artes y los artistas trabajan juntos. Una de las razones que Hollywood era capaz de batir hacia fuera estos musicales de muy alto nivel fue debido al sistema de estudio. Tipo de esperábamos que podríamos crear nuestra propia versión más pequeña del.” Para ayudar a su elenco y obtener sus jugos creativos fluyen, Chazelle también acogió a proyecciones en los escenarios cada viernes por la noche de las películas que habían inspirado La La Land , incluyendo los paraguas de Cherburgo , cantando en la lluvia , de sombrero y, algo improbable, noches de Boogie (la película de Paul Thomas Anderson sobre la industria pornográfica de la década de 1970).
Hurwitz seguido volver a trabajar las canciones, que van desde la anacrusa apertura número de grupo de “Otro día de sol” el dúo coqueto “Una noche encantadora” y la balada barrida “The Fools que Dream,” — como la historia cambiada (cuando piedra y Gosling firmó el, Chazelle edad a sus personajes principales, que eran originalmente más jóvenes novatos apenas llegar a Los Ángeles). Era un proceso laborioso: tardó 31 Hurwitz intenta obtener la melodía principal de la película, una canción melancólica llamada “Ciudad de las estrellas,” justo, o al menos lo suficientemente derecha para Chazelle. ” Él sabía cuando teníamos,”dice el compositor del director. “Siempre ha sido nuestro proceso. Damien es muy exigente, pero cuando finalmente dice sí, yo soy el primero a reconocer que es genial que no acordar nada hasta ese punto”.
disparos comenzaron en agosto de 2015 con un número musical complicado con decenas de artistas saltando de sus coches en una autopista de tráfico paralizado. La escena fue planeada originalmente para un tramo de carretera a nivel del suelo, pero luego Chazelle cayó en amor con el intercambio de 105-110, que arcos 100 pies en el aire (“Pensé que alguien iba a caer y morir,” dice el diseñador de producción David Wasco). Luego de ensayos en los almacenes, Chazelle y su equipo consiguieron un permiso para disparar a lo largo de un período de 48 horas en el intercambio cerrado (ambos días resultados para ser la bicicleta, con temperaturas superiores a los 100 grados). El resto de los 40 días de rodaje tuvo lugar en más de 60 otros L.A. ubicaciones, desde un centro carro a las casas en las colinas de Hollywood, con muchas escenas rodadas en una sola toma. “Era importante que no sienta demasiado realista y entonces repentinamente rompe hacia fuera en números musicales,” dice el director de fotografía Linus Sandgren. “Toda la película debería sentirse como algo mágico puede ocurrir en cualquier momento”.
Chazelle pasó casi un año en la sala de edición con el editor Tom Cross se centró principalmente en conseguir el tono justo, una piedra dice preocupaba un enfoque para todos los que trabajan en la película. “¿Cómo nos tienen una conversación en un club de jazz y luego flotan en el espacio y todavía siente la manera que estamos retratando a estas personas se siente consistente y coherente?”, dice. “Que el miedo me siguió durante las primeras dos semanas en tiro, y entonces me di cuenta de que tenía que dejar ir y confiar en el proceso.”
que fue probada confianza ogeneralmente, sobre todo después de esas proyecciones mala primera en 2016 temprano. “Vemos que una parte de la película no funcionaba en todos,” dice Chazelle. “Salir lastimados por un segundo, pero entonces usted tiene que reagruparse y descubrirlo”. El reto era encontrar un equilibrio entre números musicales fantásticas y románticas de la película y su historia sobre una pareja joven tratando de alcanzar sus sueños en Los Ángeles. “Tomó un tiempo para encontrar la película”, añade. “A veces no positivos que encontramos el equilibrio que hemos querido”.
como Chazelle hace su camino a través de premios temporada otra vez, ya se está preparando para su próxima película y espera reunirse con Gosling. Trabaja en el guión con el escritor Josh Singer para hombre primera , una película sobre el astronauta Neil Armstrong. Obviamente es un tipo completamente diferente de la historia de La La Land , pero Chazelle ve las conexiones. “El programa del espacio en el parecía lleno de decisiones temerarias, locos, pero básicamente fijó el objetivo, a pesar de no tenían idea de cómo llegar”, dice. “Eso fue un poco la actitud con La La tierra : establecer una meta que no sabemos cómo hacerlo y luego tener fe que encontraremos nuestro camino.”
una versión de esta historia apareció por primera vez en el número 11 de noviembre de la revista The Hollywood Reporter. Para recibir la revista, haga clic aquí para suscribirse.
Comments
0 comments
Twitter
RSS