
su papel de princesa Leia en la franquicia de ‘Star Wars’ le define a millones de fans, pero en su capacidad como escritor y humorista para traer visión autocrítica de su propia vida accidentada que Fisher realmente gobernó.
ironía, uno mismo-deprecation y aspereza deadpan eran armas claves en el arsenal de la insustituible Carrie Fisher, quien murió el martes por la mañana, cuatro días después de sufrir un infarto en un vuelo de Los Ángeles entrante de Londres.
ésas herramientas equipadas para lidiar con la realidad desestabilizadora del funhouse de haber nacido en Hollywood realeza y luego ser atrapado en las consecuencias como el matrimonio de sus padres implosionaron en escándalo y divorcio. Ellos ayudaron a través de años de abuso de alcohol y drogas, una rama probablemente entonces no diagnosticado depresión y trastorno bipolar. Y debe ha sido extremadamente útiles en el procesamiento de las barbas de misóginos frikis en todo el mundo, que parecía creer habiendo comparecido a los 23 años en un espacio-kini metal como Jabba esclavo de amor de Hutt significó que ella estaba obligada contractualmente a mantener ese cuerpo joven para siempre.
el en línea grasa – y edad-avergonzar a que Fisher fue sometido en el 59 cuando Star Wars: la fuerza despierta fue lanzado el año pasado hizo muchos de nosotros los fans queremos cada troll vicioso en sótano triste todos los padres de la antorcha en todo el país. Pero Fisher lo soportó todo con humor sin igual. Abrazó el estado icónico otorgado a ella como la princesa Leia Organa de Alderaan, enemigo de bagel pelo rebelde al Imperio, mientras que simultáneamente nos tiro un guiño astuto comparta su desconcierto que ella, de todas las personas, debe estar a cargo como tutor de un personaje tan sagrado.
quizás la ironía definitoria de su vida que era Fisher parte de la franquicia más grande en la historia del cine, haciendo ningún secreto de su ambivalencia y la irreverencia hacia Hollywood, una ciudad corporativa basada en la línea de fondo que a menudo le gusta considerarse un templo del arte.
me recuerda hoy la vista incongruente de Fisher ascendiendo la escalera gigante alfombra roja en el Palais de Cannes en mayo pasado, acompañado por su perro de apoyo emocional Gary. Fisher se podría confiar en que para desinflar pomposidad ceremonial en cualquier ocasión.
su despreocupación hacia el mito de la fábrica de sueños todo parecía ser encajado en su debut en la pantalla punto de preternatural en 19 en champú de Hal Ashby , en que le peluquero mujeriego de agujas Warren Beatty sobre snacks de refrigerador antes de proponer él, casi como una ocurrencia tardía.
Star Wars fenómeno explotó pronto después de, y un borde gracioso similar caracteriza bromas con coquetería acusatorio de Fisher con Harrison Ford arrogante Han Solo. Independientemente de la situación, si ella fue dimensionar una conquista potencial sexual casi dos décadas su senior o sosteniendo su propia entre los chicos en la guerra intergaláctica, Fisher negado a jugar a la mujer pequeña. Su frágil inteligencia e ingenio simplemente no lo permiten.
pero estaba también dispuesta a hacer payasadas para un gag, como en The Blues Brothers , cuando interpretó a la novia despechada arma-toting del Jake de John Belushi, su plan de venganza asesina puesto encendido cuando ella sucumbe a sus encantos manipuladoras. Ella es sublime como abril, compitiendo con Dianne Wiest, su amigo, su compañero aspirante a actriz y socio en la empresa de Catering de Stanislavski, por atenciones de Sam Waterston en Hannah y sus hermanas , lo que provocó un hilarante monólogo interior de Wiest (“odio a abril. Ella es prepotente.”) después de que personaje de Fisher obtiene la ventaja. Y en cuando Harry encontró a Sally , convirtió lo que podría haber sido el sidekick inteligente de boca estándar de rom-com en una mitad de la pareja en la película que nosotros realidad quería pasar tiempo con, dosificación comentarios escépticos de Nora Ephron como joyas.
pero a pesar de su asociación indeleble con Star Wars , actuar se convirtió en una línea lateral para Fisher, que logró una transición excepcionalmente impresionante de rendimiento en la escritura. Ha ganado una reputación fuerte como un doctor de la escritura, conocido por sus habilidades en pulir el diálogo en un número de películas importantes a lo largo de los años 90 y se unió a la Oscarcast escritura equipo en 1997, produciendo chistes para la ceremonia de premios de la Academia.
era como un memoirist que realmente encontró su vocación, sin embargo, ya sea en la forma semi-fictionalized de postales de the Edge , una representación perversamente divertida y resuelta de la codependencia de la madre e hija Hollywood; o en la autobiografía más recto-para arriba de beber Wishful , que le adaptó en un exitoso espectáculo de Broadway; o la reciente la princesa un diario .
vida de Fisher siempre fue su material más rico, no de la manera un standup cómico se basa en experiencia personal para risas, pero a la manera de un sobreviviente, por salir de lo bueno y lo malo de su existencia para inspección del público con un giro sardónico, logró neutralizar el dolor. O por lo menos, en enmascarar la vulnerabilidad.
mirar luces brillantes : protagonizada por Debbie Reynolds y Carrie Fisher a principios de este año, el excelente documental de Alexis floración y Fisher Stevens que saldrá al aire en HBO en 2017, consolidó la impresión de que la cercanía permanente de Fisher con su famosa madre era quizás la relación central de su vida.
ese retrato íntimo, muy afectuoso está llena de momentos de excentricidad glorioso que pintan el par casi como sus homólogos de Beverly Hills para el Beales de jardines grises. Un club privado dishy y delicioso para dos personas. Y sus perros. Por otro lado, también está marcado por la batalla guerreros, absorbiendo los golpes de una fulminante mirada del público, rehabilitación de matrimonios fallidos, colapsos, temporadas, sin dejar de mencionar el pecado cardinal de Hollywood de la edad — sin rendirse el irreprimible deseo de entretener.
el documental me dirigió hacia rewatch postales de the Edge , una película de Mike Nichols subestimada que Fisher escribió el guión de la tarta. En él, Meryl Streep desempeña un suplente velado para el escritor, una actriz de adictos a la sustancia obligado a volver con su madre a pasar requisitos de seguro de estudio. Streep rara vez ha sido más atractivo, exuda calidez spiky y exasperación “está usted bromeando?” en cada indignidad fresco, mientras que tamizar a través de los escombros de una infancia de Hollywood hasta en mal estado y moviéndose hacia un Tratado de paz con su madre absorto en sí mismo, un glamour puss apenas celebró junto con la cinta en funcionamiento maravilloso de Shirley MacLaine.
ya sea en forma novelada o real, los dos son héroes de Hollywood — nunca bajas. Qué trágico que Reynolds, el eternamente soleado Kathy Selden de Singin ‘ bajo la lluvia , debe ahora afrontar el dolor de sobrevivir a su hija. Y qué muy triste para el resto de nosotros que no tenemos sentido brillante de Fisher del humor para guiarnos a través de los picos y las dificultades de la vida de celebridad.
Comments
0 comments
Twitter
RSS