
activista Sabaah Folayan viajó a Ferguson, Missouri, para documentar el levantamiento que surgió de la matanza de 2014 por la policía de adolescente negro desarmado Michael Brown Jr.
¿
minorías marginadas a través de la abrazadera del país para una administración entrante de la casa blanca probablemente a empuje Pro policía protesta contra políticas a nuevas alturas, cine de no ficción urgente, de momento como calles cuyo? se convierte en más vitales que nunca. Una cuenta cargada de la continua lucha de la comunidad afroamericana de Ferguson, Missouri, a ser tratados como ciudadanos iguales, la película, como el movimiento de documentos, es más fuerte en apasionada convicción que organización. Pero es difícil discutir con la evidencia de la brutalidad policial y prejuicios raciales presentada aquí — un lado de la historia representado en la cobertura de los medios de los disturbios y saqueos que siguieron a la matanza de desarmados negro 18-year-old Michael Brown Jr.
escritor-director Sabaah Folayan, trabajando con co director Damon Davis, parte de un provocativo punto citando una sentencia del Tribunal Supremo de 1856 que negó esclavos derechos humanos básicos. A partir de ahí, la película volando hacia adelante para agosto de 2014, con un tweet que dice: “acabo de ver una persona morir, OMFG.” ¿Con una energía mezcla de material original y video de celular, calles cuya ? entonces empujes directamente en caliente después de la muerte de Brown, después de que fue disparado varias veces por 28 años de edad blanco policía Darren Wilson y acostado en la calle durante más de cuatro horas a la izquierda.
Folayan fue uno de los organizadores de los millones de marzo, la protesta masiva de la injusticia racial de Nueva York que siguió a la no acusación del policía que mató a Eric Garner en un chokehold en Staten Island el mismo año de la muerte de Brown. Su conexión cruda del material informa acercamiento entero de la película, invirtiendo con una urgencia que no permite.
el director está menos preocupado con una revisión detallada de las circunstancias que llevaron a la interacción fatal entre Brown y Wilson que en la respuesta desproporcionada de ley aplicación cuando dolientes salieron a las calles en lo que comenzó como una vigilia no violenta.
rompiendo la crónica en cinco partes, cada una encabezada por una cita elocuente de una importante figura cultural negro, Martin Luther King Jr. y Frantz Fanon, Sojourner Truth, Langston Hughes, Maya Angelou, Folayan pistas cada ola del movimiento de protesta. La película comienza con las tensiones abrasador de la respuesta inicial y continúa a través de la renovada ira cuando un jurado Wilson de cargos. Reconocer la eventual renuncia del jefe de la policía y otras figuras legales claves como un paso en la dirección correcta, en lugar de una victoria definitiva, el doc se concluye teniendo en cuenta el camino por delante, con organizadores de la comunidad decididos a continuar crear conciencia, mejorar los niveles de educación y fomentar una nueva generación de activistas. ¿
fondo de considerar Folayan, calles cuya ? es sorprendentemente ligero en contexto más allá de Ferguson, y estadísticas sobre las muertes de los hombres negros desarmados a manos de policías en todo el país pudieran haber sido útiles para ampliar la imagen. Además, la película podría se han beneficiado de alguna representación imparcial de las personas en el lado de aplicación de la ley comprensiva para el malestar de los ciudadanos hartos de prejuicios raciales. De hecho, una de las imágenes más poderosas es de un agente de policía negro en una línea de policías frente a frente contra los manifestantes, sus ojos brillando con lágrimas como activistas cuestionan directamente sus opiniones personales.
impacto del documental es más fuerte en angustiantes imágenes de policías, policía militar y la Guardia Nacional en antimotines y vehículos blindados, disparos balas de goma y gas lacrimógeno contra los manifestantes armados sólo con signos, o hacer cumplir toques de queda antes de la hora señalada una vez estado de emergencia fue llamado. Llamadas de un observador el choque “una guerra invisible” y el divulgado $ 11 millones gastados en aplicación de la ley conectadas al levantamiento de Ferguson ciertamente valida esa evaluación. Igualmente conmovedoras son los cantos procedentes de la multitud: “Esto es lo que la democracia,” “Queremos respuestas”, “Somos humanos,” “no shoot.” Notas edificantes se pulsan en la venida de gente de todas procedencias, etnias y clases, convergen desde todo el país para el “fin de semana de resistencia” que tuvo lugar en octubre de 2014.
donde demuestra la inexperiencia de los cineastas en el enfoque inadecuado en un puñado de personas claves en la lucha, que podría haber sido mejor desarrollado para dar el doc una estructura más robusta. Más participación de los sujetos es 25 años de edad Brittany Farrell, que Colegio en espera concentrarse en el movimiento, con el objetivo de enseñar a su hija de 6 años que la participación en una democracia es su derecho natural. Matrimonio de Farrell al compañero activista Alexis Templeton trae algunas inversiones personales, proporcionando la evidencia de cómo los disturbios masa cívico había galvanizado personas, dándoles propósito y un sentido de Unión más de comunidad.
otra figura convincente es David Whitt, un padre de cuatro que salieron a las calles armadas con una cámara en una campaña personal llamó Copwatch, incansablemente documentando esfuerzos repetidos de la ciudad para desmantelar monumentos a Brown en la calle donde fue asesinado. Otros participantes como artista de hip-hop local Tef Poe y organizador de los derechos civiles Kayla Reed registrarse como principales fuerzas en el movimiento sin entrar realmente en foco como personas. ¿
aún así, cualquiera que sea sus defectos en términos de arte documental, calles cuyo? es un testimonio esencial del compromiso de activistas cuyo credo es “No tenemos nada que perder pero nuestras cadenas,” dijo en su propia voz ferviente. La respuesta a la pregunta del título, por supuesto, es un rotundo, “Nuestras calles”. Como el movimiento negro vive materia consigue golpeado de los grupos de ciclo y la supremacía blanca de noticias ser envalentonados en un país cada vez más dividido, debe prestarse atención a todo, indignadas películas como esta, erizados con dolor y humanidad.
lugar: Festival de cine de Sundance (Estados Unidos documentales)
productoras: cuyas calles?, en asociación con la administración de la frontera
: Sabaah Folayan, escritor Damon Davis
: productores Sabaah Folayan
: Sabaah Folayan, Damon Davis, Jennifer MacArthur, Flannery Miller
Director de fotografía: Lucas Alvarado-Farrar
música: Samora Abayomi Pinderhughes
Editor: Christopher McNabb
ventas: submarino
103 minutos.
Comments
0 comments
Twitter
RSS