
comenzará a desarrollar un nuevo producto. ¡Excelente! Reunir un equipo de desarrollo notable para montar un MVP. Puesto que usted tenía la idea, sólo era justo para convertirse en el Director General de esta nueva puesta en marcha y, por lo tanto, decidir las piezas relacionadas con el negocio de productos (fecha, segmentación del mercado, las decisiones de negocios etcetera).
decidir estrategias de marketing y negocios. Usted decide las fechas de lanzamiento según los planes de los competidores potenciales. Todo parece estar bien planificado.
lo primero que haces en relación al desarrollo es a partir de fase de inicio con su equipo. Dices lo que quieres construir, dar comentarios y sugerencias, que cambiar algunas cosas según las opiniones nuevas y todos son un consenso sobre cómo debe ser el producto en cada fecha importante, y cómo el equipo debe comenzar el desarrollo. ¡Perfecto!
con todo organizado, usted decide dejar el equipo tomó sus propias medidas y no microgerenciá ellos. Usted se centran en estrategias de negocio mientras que el equipo está trabajando en el backlog de producto. Incluso vemos como se consumen las historias de la cartera, pero desde que decidió quedarse, perdido el contexto y no habla mucho sobre el progreso de las entregas.
un mes más tarde, estás a dos días de la primera versión. El equipo se reúne con usted y dice tiene mucho que desarrollar y que es definitivamente no entregar todo, hasta la fecha. ¡Hola?!
eso es algo común que ocurra. La zona de negocios y el área técnica rara vez intercambian información durante el proceso de desarrollo. Generalmente, los dos comienzan con las mismas ideas y la planificación de la misma, pero divergen rápidamente.
lo que en Plataformatec, para prevenir esto es para llevar a cabo lo que llamamos ceremonia Reality Check. Llevamos a cabo en la demanda, siempre que el equipo de desarrollo siente que tienen mucho trabajo que hacer en un intervalo de tiempo pequeño. Este sentimiento es capturada generalmente en reuniones diarias o retrospectivas. Luego realizamos la ceremonia tan pronto como sea posible para evitar escenas como el mencionado arriba.
la ceremonia
de los participantes en esta ceremonia deben ser el equipo de desarrollo y personas que deciden el plan de negocio, como su Director Ejecutivo, un dueño del producto para servir como un proxy para el área de negocios, o cualquier otra persona que puede influir en los planes de proyecto.
antes de la ceremonia, el facilitador, pegamento en una pared o estructura, notas post-it que representan unos a otros historias para lograr un determinado plazo (podría ser una nueva versión o sólo fija las fechas).
tan pronto como comienza la ceremonia, el equipo de desarrollo se analiza y explica cada una de las historias están ahí, destacando las dificultades técnicas de aplicación. La idea es poner a todos en la misma página con respecto a los avances del proyecto e informar a todas las partes interesadas presentes sobre el progreso.
después de la explicación y discusión de todas las historias, el facilitador da a cada miembro un papel en el que debe escribir cómo de cómodo se siente entregar la necesaria hasta el siguiente. Generalmente uso un intervalo de 1-5 para facilitar la votación, en la que 5 es totalmente cómodo y 1 es totalmente incómodo. A veces es necesario quitar el elemento central de la gama, reestructuración de la votación de 1 a 4, porque muchas personas en relación con el valor central (3 en caso de 1-5).
con los números que aparecen al mismo tiempo, para no sesgar al uno con el otro, dejar a la gente con el mayor y menores números explican sus puntos de vista sobre la posibilidad de la entrega. Si la mayoría de la gente continúa con la sensación de que es improbable que la entrega, la zona de negocios debe intervenir, repriorizar y reducir la acumulación o ajustar el plazo.
otro enfoque a seguir es la siguiente:
- poner una columna con la cartera priorizada;
- poner una columna para cada resto de semana, hasta la fecha;
- el grupo intenta encajar las historias dentro de las semanas restantes;
- después de eso, el mismo voto con las gamas de 1-4 o 1-5 pasa a saben lo cómodo que son con el plan;
- si los votos son bajos, tratar de decidir acciones a realizar el aumento.
conclusión
la idea de la ceremonia es aumentar la visibilidad del desarrollo del proyecto para los que no están allí todo el tiempo y, si es necesario, acciona los cambios en el negocio de plan. Más rápido la información, más fácil y sin dolor es pensar en una solución. Los dos enfoques presentados sirven para mostrar que hay una regla de cómo realizar esta ceremonia. Si se cumplen los mismos objetivos, están haciendo lo correcto!
¿qué piensas de la ceremonia? ¿Utilizas? ¡Deja tu comentario abajo!
Comments
0 comments
Twitter
RSS