
Jake Gyllenhaal protagoniza frente a Annaleigh Ashford este montaje concierto del ganador del Pulitzer 1984 musical de Stephen Sondheim y James Lapine sobre arte y conexión humana.
en verano de 2015, Jake Gyllenhaal hizo un debut en el teatro musical más que meritoria, llevando una voz airoso, melodiosos y una caracterización cómica encantadoramente nerd a un centro especial de la ciudad de Nueva York concierto puesta en escena de pequeña tienda de los horrores . Volviendo a la misma sala, él negocia un salto de la fusión de pop-Broadway retro hummable de mostrar la complejidad pointillistic de score de Stephen Sondheim para el unday S en el parque con George , quizás la más personal y haunting musical jamás escrito sobre el costo de hacer arte. Encabezando un elenco de profesionales de primer nivel teatro montado para sólo cuatro presentaciones, Gyllenhaal una vez más levanta la cabeza alta.
jugar siglo XIX pintor francés Georges Seurat, en el primer acto y después su bisnieto Jorge, un artista multimedia americano 100 años más tarde en el segundo, Gyllenhaal parecía algo tentativo al principio de la primera actuación, un beneficio glittery asistieron a Sondheim y su libretista colaborador James Lapine, entre muchas otras luminarias.
la naturaleza fragmentada, talky de canciones tempranas del musical les hace bastante difícil, exigiendo supplest de control vocal, y el tiempo de ensayo limitado demostró con todo el elenco en algunas escenas del libro dirigido por bajo. Pero así como dos personajes de Gyllenhaal ganan en comprensión de sí mismos, su proceso creativo y sus obstáculos para cargar la conexión emocional, así también lo agarre del actor de la ganancia de función en la garantía.
una de las canciones más uno mismo-reveladoras de Sondheim, “Acabado el sombrero,” cantó con expresividad de dolor y un entendimiento agudo de la pasión obsesiva por hacer arte y el aislamiento que pueden acompañarlo. “Poniendo, juntos,” otra exploración íntima de la obra del artista, es más bien un desafío con su torrente de letras difíciles, y aunque Gyllenhaal no podía ocultar el esfuerzo, él consiguió a través de él con convicción. Dos de sus duetos con Co-star Annaleigh Ashford como Seurat muse punto “We Do no Belong Together” y “Mover On” se revuelve especialmente. Y en el momento en el moderno-día George ha viajado círculo completo volver a sus raíces ancestrales y a la configuración de la obra maestra de Seurat, como toda la compañía reúne a su alrededor en un glorioso reprise de “Domingo,” la belleza de himno-como de que canción había amplificado la profundidad de sentimiento en el rendimiento afectan de Gyllenhaal.
como semi efectuados conciertos ir, esto era en última instancia una agradable lectura, con la orquesta de 13 piezas, de director musical Chris Fenwick, sirviendo puntuación brillante de Sondheim impecablemente.
fresco aspecto aquí en Fox decepcionantemente superfluo Rocky Horror Picture Show remake, Ashford al principio parece extraño casting. Un ganador para 2015 de Tony para que no puede tomar lo con usted , es aquí mejor en comedia y aquí tomar en punto el hogar fuera un pelín demasiado alegre, particularmente cuando se compara con el matiz emocional de Bernadette Peters (también en la casa del lunes por la noche), que originó el papel o Jenna Russell, que interpretó en Broadway en el Renacimiento 2008 iluminar. Pero Ashford también madriguera más profundo como el espectáculo continúa, constantemente descubriendo el triste anhelo de una mujer que elige lo que necesita sobre lo que realmente quiere.
el acto segundo de el domingo en el Parque , ubicado en Chicago, en 1984 y más adelante detrás en París, siempre ha sido polarizante. Pero María, abuela de 98 años de edad de George, balance de Ashford de humor suave con un tenaz sentido de familia y orgulloso historia personal hace algo extraordinario del papel, que tanto resuena con carácter retroactivo y, en su representación del punto. Aquí la entrega de la firma de otra canción de Sondheim, “Niños y arte”, es un punto de alto movimiento.
mientras que las notas temáticas sobre la creación de orden, armonía y equilibrio de la confusión se unen más elocuentemente en acto II, el musical es mejor conocido por su inventiva cuenta ficticia en acto I de Seurat que funcionan en el enorme lienzo, , una tarde de domingo en la Islandia de La Grande Jatte . Un retrato del pueblo parisino suave relajante por el Sena, la pintura de 1884 casi podría ser un diorama de la etapa. Lapine y Sondheim utilizan esa inspiración para imaginar un rico surtido de caracteres distintivos, conocía personalmente a la artista taciturno y sólo capturado por su pincel a distancia.
ropa de etiqueta del cliente Clint Ramos para los actores hábilmente ofrece un guiño a la época a través de los sombreros y accesorios. Pero el elemento visual dominante de la puesta en escena, dirigida por el libro de la sobrina del escritor, Sarna Lapine, es componentes de video de famoso abogado Wendall k. Harrington, que ilustran la larga gestación de Seurat pintura, con las figuras en el lienzo que aparecen y desaparecen. Y en el segundo acto, iluminación diseñador que Ken Billington va salvaje con láser multicolor en el Auditorio durante la presentación de la instalación de moderno-día George “Chromolume # 7”.
el evento principal, sin embargo, es el reparto. Productor Jeanine Tesori (el compositor galardonado con el Tony de diversión casera ) ha reunido una empresa excepcional de talentos superiores para encontrar el humor y la humanidad en figuras de Seurat (así como en la década de 1980 habitantes de mundo del arte). Destacados incluyen a Zachary Levi como Jules, un artista con una doliente admiración para los experimentos de Seurat con color y luz, y Carmen Cusack como su esposa Yvonne, una snob que anhela ser buscada en la manera de Georges parece que salpican. Como cocinero y cochero casado dos Jules y Yvonne, Gabriel Ebert (ganador de un Tony para el Matilda ) y Ruthie Ann Miles (ídem para el rey y ) traen tartas caracterizaciones; Severidad de bassissimo de Phillip Boykin es un ideal para el barquero; y arroyos de Ashmanskas y Liz McCartney son deliciosamente gracioso como vulgar nuevos ricos americanos que pueden tomar o dejar a París, aparte de los pasteles. Phylicia Rashad minas delicadamente la preocupación ocultada debajo de la conducta de desaprobación de la madre altiva de Georges, flanqueada por el siempre excelente Lisa Howard como enfermera aquí.
en cuanto a Gyllenhaal, su plan para volver a Broadway esta temporada en un renacimiento del drama de Lanford Wilson quemadura esta ha sido pospuesta hasta la temporada 2017-18 debido a un conflicto de programación. Pero parece probable que su futuro etapa también eventualmente podría incluir un musical, si su constante coqueteo con la forma y coaching vocal evidente es cualquier indicación.
lugar: new City Center, Nueva York
reparto: Jake Gyllenhaal, Annaleigh Ashford, Ashmanskas Brooks, Phillip Boykin, Carmen Cusack, Gabriel Ebert, anciano Claybourne, Jordan Gelber, Lisa Howard, Zachary Levi, Liz McCartney, Ruthie Ann Miles, Soleá Pfeiffer, Gabriella Pizzolo, Phylicia Rashad, Lauren Worsham, Max Chernin, Michael McElroy, Stephanie Jae Park, Jaime Name de piedra
Director: Sarna Lapine
libro: James Lapine
música y Letras : Diseñador Stephen Sondheim
Beowulf Boritt:
: diseñadora de vestuario, diseñador de iluminación de Clint Ramos
: Ken Billington
Sound designer: diseñador Kai Harada
proyección: famoso abogado Wendall k. director musical Harrington
: orquestaciones Chris Fenwick
: productor Michael Starobinski
: Jeanine Tesori
presentado por el centro de la ciudad de Nueva York
Comments
0 comments
Twitter
RSS