
Asia y el Pacífico, que lideró el crecimiento multimillonario en 2017, registró el mayor descenso en 2018
Los multimillonarios se congregan cada vez más en un grupo de ciudades
La filantropía es la principal pasión o pasatiempo entre los multimillonarios.
CIUDAD DE NUEVA YORK, Nueva York – La riqueza multimillonaria mundial disminuyó en un 7% el año pasado, después de alcanzar niveles récord el año anterior, y la población multimillonaria también disminuyó en un 5,4% en 2018 a 2.604 individuos.
Esto según la sexta edición del Censo Wealth-X Billionaire publicado el mes pasado.
Es sólo la segunda vez que la población multimillonaria ha disminuido desde la crisis financiera mundial de hace una década.
Según el censo Wealth-X Billionaire Census 2019, muchos factores globales contribuyeron a esta caída de la riqueza global, incluyendo una desaceleración del crecimiento global, tensiones comerciales persistentes y una caída a finales de año en los mercados de valores. El fortalecimiento del dólar estadounidense alentó las salidas de capital de los mercados emergentes, lo que provocó la volatilidad de las divisas y la aversión al riesgo.
Para entender mejor las implicaciones de esta disminución, el Censo Billonario 2019 descubre numerosas tendencias entre esta población exclusiva, incluyendo:
- América del Norte fue la única región que registró un aumento de la población multimillonaria de Asia y el Pacífico, que lideró el crecimiento de los multimillonarios en 2017, registró la mayor disminución en 2018 (13,4%).
- San Francisco tiene significativamente más billonarios por habitante que cualquier otra ciudad, con un billonario por cada 11,600 residentes. Nueva York, Dubai y Hong Kong siguen en segundo y cuarto lugar respectivamente.
- Los multimillonarios se están congregando cada vez más en un grupo de ciudades, las 15 ciudades más multimillonarias representaban casi el 30% de la población multimillonaria mundial en 2018.
- Casi todos los 15 países con mayor población de multimillonarios experimentaron una disminución, excepto Estados Unidos y tres países europeos: el Reino Unido, Rusia y Francia.
- La filantropía es la principal pasión o pasatiempo entre los multimillonarios, el sector sin fines de lucro representa una industria primaria para el 4.8% de los multimillonarios; una vez que han consolidado sus fortunas, muchos multimillonarios hacen la transición a tiempo completo hacia la construcción de un legado filantrópico.
Los resultados del Censo Billonario 2019 se derivan de la base de datos global de Wealth-X, que contiene más de un millón de registros en los que se pueden realizar búsquedas sobre las personas más ricas del mundo. Esta base de datos patentada, dice la agencia de investigación, proporciona una visión sin igual de la situación de los ricos del mundo, de la estructura en constante cambio de la población multimillonaria y de las tendencias emergentes para la creación de riqueza en el futuro.
Fundada en 2010, Wealth-X tiene alrededor de 150 empleados en oficinas ubicadas en cinco grandes ciudades del mundo: Nueva York, Londres, Dubai, Budapest y Cyberjaya
Comments
0 comments
Twitter
RSS