
Altice USA jefe Dexter Goei y i24 CEO Frank Melloul explicar por qué el canal con sede en Tel Aviv es una parte clave de la estrategia de contenido y cómo es diferente de Al Jazeera América cerradas.
canal de noticias internacionales de Altice noticias i24, iniciados por el cable y accionista mayoritario de la gigante de telecomunicaciones Patrick Drahi en 2013 para proporcionar una fuente de noticias y debate de “el corazón de Oriente Medio,” pondrá en marcha en los Estados Unidos el mes próximo.
comenzará a transmitirse el 13 de febrero, Altice USA, telecom Europeo y brazo de los E.E.U.U. de la compañía de cable creado el año pasado a través de las adquisiciones de sistemas de Cablevisión y comunicaciones de Suddenlink, como su primer socio de distribución.
Con sede en Tel Aviv, i24 noticias están disponibles en millones de hogares en todo el mundo, incluyendo Europa, África, Asia y Medio Oriente. Se emite en inglés, francés y árabe, y el lanzamiento en Estados Unidos vendrá con un equipo de 50 en Nueva York y Washington, D.C., que alimentan el canal de los Estados Unidos y también ofrecer noticias y contenidos de los nuevos estudios de Estados Unidos alrededor del mundo. Otros datos del equipo de noticias de Estados Unidos se dará a conocer en las próximas semanas.
“en una sociedad donde todo tiene implicaciones globales — de la política y la atención de la salud y la educación — i24 noticias en los Estados Unidos proporcionará una nueva voz que combina diferentes puntos de vista con la evolución diaria,” dijo Frank Melloul, Director General de noticias de i24. “Esperamos formar i24 noticias para convertirse en el go-fuente de noticias y análisis de eventos actual en los temas de más importancia a los espectadores de Estados Unidos y es un honor para proporcionar un nuevo modelo para la exhibición de cómo Estados Unidos, Medio Oriente y noticias internacionales pueden reunirse todos los días”.
Dexter Goei, Presidente y CEO de Altice USA y Presidente de Altice, dice eso i24 encaja perfectamente en enfoque más amplio de la compañía al contenido. “Medios y contenido son realmente fundamentales para la estrategia de Altice,” dice THR . “Donde tenemos mercado compartir en el lado de la distribución y las telecomunicaciones, nos hemos centrado mucho en producir y ofrecer a nuestros clientes diferenciados contenido, sobre todo las primas diferenciadas: noticias, deportes y contenido original. Hay personas que se quedan lejos de noticias, pero es esencial para nuestra estrategia. Es un gran diferenciador”.
experiencia personal de Drahi le llevó a lanzar la red de noticias. «i24 es en el corazón de un sueño del Patricio», explica Goei. “Se fue a Israel hacer su aliá y comenzó a pasar más y más tiempo allí. Hemos adquirido un negocio llamado Telecom caliente en Israel, que es la segunda telecom y el proveedor de TV paga número uno. Así que pasó más tiempo allí. Él estaba allí en una de las últimas escaramuzas con los palestinos. Cuando él fue testigo de un ataque aéreo en Tel Aviv, él estaba viendo las noticias francesas, que en su perspectiva información de manera sesgada. Esa fue la génesis de este. Fue un deseo personal de dar noticias objetivas desde un punto de vista diferente que típicamente reportados por muchos de los mercados occidentales, muchos no en el suelo. Él tuvo la suerte de correr en Frank, quien era el número dos en France 24 y lo trajo a bordo. Él salió y contrató a varios cientos periodistas de todo el mundo a Tel Aviv”.
Melloul recuerda encuentro Drahi, que nació en Marruecos y que cuenta con ciudadanía francesa e israelí, en octubre de 2012. “Me contó sobre su sueño de lanzar una noticia internacional [operation] desde el corazón del Medio Oriente que muestra la diversidad de la región con noticias equilibradas,” él dice. “Sentí que era una visión muy inteligente y la visión también muy desafiante. Me sedujo por el hombre, sino también por la visión. Por esta razón que renunció France del gobierno francés 24 en noviembre y se llevó mi familia en diciembre de 2012 a Israel a lanzar noticias i24.”
los Estados Unidos, como el mercado más grande de los medios de comunicación y los medios de comunicación en el mundo, es el siguiente paso natural, dicen los ejecutivos. Y los Estados Unidos es ya tercera-mayor mercado de i24 en términos de vistas videos online detrás de Francia e Israel, sin ninguna promoción hasta ahora, según la red. Mientras que la empresa no comparte datos de calificaciones detalladas, dice que i24 en Francia supera el canal internacional de noticias France 24 en horario estelar.
factores como cierre del año pasado de Al Jazeera América y nuevo Presidente de Estados Unidos Donald Trump, no afectó la decisión de traer i24 a Estados Unidos, Goei, dice. “No veremos nada de eso. El cierre de Al Jazeera en los Estados Unidos, sin embargo lamentable puede ser, no lo vemos como una oportunidad para llenar un vacío”, dice. “Realmente creemos existe un vacío de noticias imparciales para mostrar múltiples ángulos de la misma situación. Hemos estado pensando sobre el lanzamiento de esto hace bastante tiempo. Damos la bienvenida realmente un probablemente renovado interés en noticias dadas las elecciones en Estados Unidos, y esperemos que nos ayudará en nuestro lanzamiento. Pero el tiempo no tiene nada que ver con los factores de terceros.”
¿qué pueden los espectadores esperar ver en i24? “Conectamos globales noticias y perspectivas diferentes con personas en nuestra sede central [global] en Tel Aviv y nuestras oficinas en París, Nueva York y Washington,” dice Melloul. “Cuando hablamos acerca de un tema, por ejemplo el terrorismo, decir un ataque en Francia o Israel, tienes personas en todos nuestros estudios hablando sobre el interés común, cómo luchar contra los terroristas, con diferentes puntos de vista. Este es nuestro ADN”.
es sede de i24 en el puerto de Jaffa en Tel Aviv, “que es ya un símbolo, porque es una ciudad judía y árabe”, dice Melloul. “Tenemos un gran hangar con un único newsoom con alrededor de 250 personas que trabajan aquí con la gente judía, musulmana y cristiana, y usted puede incluso encontrar a algunos agnósticos. Producen el contenido juntos.”
programación en i24 se centra en noticias en vivo y programas de debate, y la alimentación de la red de Estados Unidos será no diferente. “Y cada noche que tienes documentales noticias sobre sociedad, seguridad, educación, las mujeres y cómo las cosas están trabajando en el Medio Oriente,” dice Melloul. “Después de cada documental de noticias tienen un debate con los protagonistas explicando los puntos de vista sobre lo que acabas de ver.”
buque insignia demostración para la red de Estados Unidos saldrá al aire cada noche desde la sede de Estados Unidos en Nueva York Times Square entre 18:00 y 22:00 “vamos a tener gente de Fox, CBS, CNN, MSNBC, y también tenemos personas de noticias locales como noticias 12, porque queremos mostrar que estamos conectados a lo que está sucediendo en América en el suelo “Promete Melloul.
¿Por qué piensa i24 puede triunfar donde fracasó Al Jazeera América en Estados Unidos? “No estamos haciendo una versión americana de i24 noticias como la mayoría de los medios, que es la razón por qué fallan,” dice Melloul. “Además, la mayoría de los canales internacionales de noticias pertenece a los gobiernos. France 24, BBC pertenece al Gobierno británico. I24 pertenece a Patrick Drahi. No recibimos dinero de ningún gobierno, y no estamos recibiendo dinero de partidos políticos. Eso significa que somos el canal de noticias internacional más independiente. Por eso es son totalmente diferentes de Al Jazeera y otros.”
Goei agrega: “Creo que la razón por qué potencialmente Al Jazeera América terminó cerrando es que invierten importantes cantidades de dinero muy temprano sin entender que toma tiempo para construir este tipo de plataformas con el tiempo. Tomamos un enfoque mucho más conservador, mientras que al mismo tiempo invertir en el contenido sin tener que invertir quizás en todas las otras campanas y silbidos.”
Curiosamente, i24 noticias no está disponibles en televisión de pago en Israel a pesar de su sede de Tel Aviv. “Tenemos temas regulatorios que no nos han permitido realizar en Israel ahora, que se relacionan con el hecho de que poseemos el mayor proveedor de TV de pago [Hot] y no puede poseer una cierta cantidad de contenido más allá de un umbral que estamos pasando”, explica Goei. “Así que tenemos que obtener una dispensación o un cambio en las leyes.”
Melloul pero es optimista esto pronto cambiará. “Hay un proyecto ahora en el Parlamento israelí,” dice THR . “Soy muy optimista, y realmente creo que es una cuestión de semanas para obtener el permiso”.
en los Estados Unidos, Altice quiere i24 ampliamente distribuidos, en lugar de mantenerlo como una oferta exclusiva para sus sistemas de cable. “Noticias no son de exclusividad”, dice Goei. “Hemos empezado a tener conversaciones claves con los mayores distribuidores obvio. Pensamos que va a ser buen apetito. Tenemos buen ímpetu”. ¿
dada la reputación de Altice por ser un operador con un ojo en finanzas fuertes, i24 tiene que ser rentable pronto? “Estamos muy enfocados en finanzas,” reconoce Goei. “Pero esto es un negocio, que por definición siempre comienza como un riesgo de perder dinero, porque es caro y noticias de este tipo de calidad son caros. Pero tenemos un plan en el tiempo para traer a la rentabilidad. No es nuestro objetivo hoy. Nuestro enfoque realmente está tratando de conseguir la mayor audiencia y alcanzar y lanzar esto tan correctamente como sea posible y crecen con el tiempo. Pero desde una perspectiva global, por supuesto nos gustaría i24 rentables.”
Comments
0 comments
Twitter
RSS