
Londres (Reino Unido), 10 de junio (ANI): Vijay Mallya, que se enfrenta a un proceso de extradición en el Reino Unido, fue recibido con cánticos de’chor hai’ frente al Oval el domingo cuando salía del estadio después de ver el partido de la Copa del Mundo entre India y Australia.
Cuando Mallya salió del estadio, junto con su madre, Lalitha, la multitud rodeó al barón del licor y cantó’chor hai’.
Al preguntársele cómo respondería a los cánticos de la multitud, Mallya dijo: “Me estoy asegurando de que mi madre no salga herida” A primera hora del día, Mallya fue visto asistiendo al partido de la India contra Australia en The Oval y evadió las preguntas sobre su caso de extradición.
El año pasado, el Ministerio del Interior del Reino Unido y el Tribunal de Westminster ordenaron la extradición de Mallya a la India por cargos de lavado de dinero, fraude y conspiración, después de que no logró convencer a las autoridades de que había sido víctima de una intriga política.
El 8 de abril, un tribunal del Reino Unido había denegado al empresario fugitivo el permiso de apelar contra su orden de extradición a la India para ser juzgado por presunto fraude y blanqueo de dinero por valor de 9.000 millones de rupias.
El barón del alcohol, de 63 años de edad, se había acercado al tribunal en contra de la orden firmada el 5 de febrero por el Ministro del Interior del Reino Unido que solicitaba la extradición de Mallya.
El rechazo de la apelación de Mallya es visto como un desarrollo positivo para las autoridades de la India que han estado presionando para que se extradite al empresario que enfrenta cargos de fraude de préstamos, lavado de dinero y otros delitos económicos.
El 10 de diciembre se logró un gran avance cuando el Tribunal de Magistrados de Westminster encontró mérito en los cargos registrados contra Mallya en la India y aprobó su extradición.
Según el caso registrado por la Dirección de Ejecución, Mallya supuestamente había pagado 200.000 dólares a una empresa británica y a algunos países europeos por exhibir el logotipo de su difunta aerolínea Kingfisher en los Campeonatos Mundiales de Fórmula Uno celebrados en Londres en 1996, 1997 y 1998.
La agencia investigadora también alegó que el dinero fue pagado sin la aprobación previa del Banco de la Reserva de la India (RBI), en violación de las normas de la FERA. (ANI)
Comments
0 comments
Twitter
RSS