
la automatización del trabajo y la evolución de la inteligencia artificial ha llevado a muchas personas a temer el final de puestos de trabajo. Después de todo, cada vez más empresas apuestan por robots para reemplazar a los seres humanos en algunas funciones específicas, en los más diversos sectores de la economía.
a Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los nombres más influyentes en el mundo de la tecnología, una forma de imponer límites a esta automatización es impuesto. En una entrevista reciente al sitio de cuarzo, Gates habló sobre la idea y defendieron su punto de vista.
en la actualidad, el trabajador humano, por ejemplo, el equivalente a $50000 empleos en una fábrica. Este valor es gravado, debe pagar impuestos, impuestos de separación, todas esas cosas. Si un robot hace la misma cosa, es razonable que nos taxemos el robot en un nivel similar “, dice Gates.
según él, sin embargo, la idea no es simplemente para penalizar a las empresas que substitutem los seres humanos por máquinas, sino más bien asegurar que el valor de estos impuestos se invierte en la formación de los trabajadores humanos a zonas donde robots todavía no son tan eficientes como nosotros.
un ejemplo es el trabajo de los cuidadores de personas mayores y el profesor, que, según Gates, son áreas en que “la empatía y la comprensión siguen siendo muy, muy singular” y que “hay falta de gente para ayudar.” Este impuesto, según el multimillonario, podría cargarse en el beneficio que una compañía lleva a reemplazar a seres humanos por máquinas, o de otras maneras.
puertas estoy de acuerdo que esta propuesta puede desalentar la innovación, reducir el ritmo con que nuevas tecnologías alcanzan el mercado y el interés de las empresas en invertir en estas áreas. Pero, según él, es un sacrificio necesario. “Es malo que la gente tiene más miedo de la innovación que entusiasmo. Pero el impuesto es mejor que simplemente prohibir [a inovação].”
en ese momento, el multimillonario no cree que un “mercado libre”, sin restricciones, para poder manejar el problema del final de puestos de trabajo. “Las empresas no”, dijo Gates, agregando que “en cuanto a solución de la desigualdad, el gobierno tiene un gran papel que desempeñar”.
Fuente: Olhardigital
Comments
0 comments
Twitter
RSS