
“ya lo he dicho una y otra vez: México no paga por cualquier pared,” el presidente mexicano reiterado en respuesta al Decreto de Trump.
Presidente Donald Trump propuso él y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto cancelación su reunión en la casa blanca la próxima semana después de un intercambio sobre si México se financiación Trump de planeado muro fronterizo.
“Si México está dispuesto a pagar por la pared necesaria, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”, Trump escribió temprano en la mañana jueves. Él había fijado previamente, “Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN con un número masivo de empleos y empresas perdidas”.
respuesta del triunfo llegó después de que Peña Nieto reiteró que México no pagará por un muro en la frontera México-Estados Unidos en un video publicado en su cuenta de Twitter la noche del miércoles.
“ya lo he dicho una y otra vez: México no paga por cualquier pared,” él dijo en el video, que ha sido traducido del español. ” Lamento y condenar la decisión de los Estados Unidos para continuar la construcción de un muro que, durante años, nos divide en vez de unirse a nosotros”.
, agregó, “México no cree en las paredes”.
en el video, Peña Nieto no hacen mención de la cancelación de la próxima reunión con Trump, que estaba prevista para el 31 de enero.
tweet después de Trump sobre cancelar el cara a cara, sin embargo, el presidente mexicano informó a la casa blanca que él canceló su viaje a Washington, D.C., el jueves por la tarde.
“esta mañana informamos a la casa blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con @POTUS,” publicada a Peña Nieto en Twitter, etiquetado mango presidencial de Trump.
durante su primera entrevista televisiva como Presidente, que salió al aire el miércoles por la noche, Trump doblado hacia abajo en su promesa de que México pagará por la pared. Le dijo a ABC David Muir que los contribuyentes lo financiará inicialmente pero que “va a ser en forma de un reembolso por México,” añadiendo que el país pagaría Estados Unidos nuevamente “100 por ciento.”
“Que te serán reembolsados en una fecha posterior de cualquier transacción que realice desde México”, explicó Trump. “Sólo te estoy diciendo que va a haber un pago. Será en una forma, tal vez una forma complicada. Lo que estoy haciendo es bueno para los Estados Unidos. También va a ser bueno para México. Queremos tener un México muy estable, muy sólido”.
antes el miércoles, Trump firmó dos decretos pidiendo la construcción de un muro en la frontera México-Estados Unidos.
cuando Muir le preguntó cuánto planea comenzar a construir la pared, Trump respondió: “tan pronto como podemos, en cuanto físicamente podemos hacerlo”, dijo. “Sin duda la planificación es a partir inmediatamente.”
asesor trump Kellyanne Conway apareció en hoy más temprano el jueves en un intento de explicar aún por qué triunfo delinear un plan detallado sobre la financiación de la pared, que se estima que costará $ 12 billones a $ 15 billones.
“Él quiere dar la deferencia a su reunión con el presidente mexicano y otros funcionarios mexicanos antes que anuncia que,” ella dijo de su próximo encuentro con Peña Nieto antes de Trump trinó cancelando el SIT-DOWN.
26 de enero: 12:05 PM ET: actualizado con Peña Nieto cancelar su viaje de Estados Unidos.
Comments
0 comments
Twitter
RSS