in

‘Nosotros son X’ Director Stephen Kijak compara japonés Rocker Yoshiki dos David Bowie y Prince

los antepasados de glam rock, X Japan, son el tema de la doc de Sundance el director de ‘Piedras en el exilio’.

el documental somos X se centra en la historia demasiado-loco-a-ser-creido de japonés de heavy metal banda X Japan.

“Sopló mi mente,” dice el director Stephen Kijak durante una entrevista con The Hollywood Reporter de ser introducido dos X Japón una semana antes de tomar el trabajo para documentar la historia de la banda, que incluye una muerte trágica, el lavado de cerebro de culto y un show en el Madison Square Garden.

Kijak está familiarizado con el género de rock doc, que helmed características de no ficción en grupos musicales de The Rolling Stones a The Backstreet Boys. “Pensé sabía todo sobre la música, y entonces allí está descubriendo este universo paralelo que no existió la semana anterior,” dijo el cineasta.

X Japan son los antepasados underground del visual kei , un movimiento que es conocido por sus elaborados peinados, trajes y maquillaje que podría describirse como una mezcla de futurista, punk, goth y fantasía. Lema fundacional del grupo se traduce como “Psicodélico violencia-delito de descarga Visual”.

el estilo del grupo, tanto de la moda y musical, se cree que han influenciado a bandas de rock glam occidental como KISS y Motley Crue.

miembros de la banda X Japan, así como otros músicos como Gene Simmons y Marilyn Manson y creativos visionarios como patriarca Stan Lee, de Marvel se sentaron con Kijak para el doc debatir el impacto que el grupo tenía en la industria de la música y más allá.  

Kijak dijo que en un principio, fue clara la historia sería contada a través de las experiencias de miembro fundador y baterista Yoshiki. “No es tu doc de rock estándar,” explicó el director. “Se convierte en rápidamente un retrato de Yoshiki y su viaje.”

Kijak añadido de Yoshiki, “es como que está cumpliendo con una mezcla de Michael Jackson, una pequeña pizca de David Bowie y Bono.” 

durante el rodaje, el cineasta pasó a través de cientos de horas de imágenes de la banda. Kijak, dijo uno de los más interesantes hallazgos fue tomas detrás de las escenas de un vídeo olvidado que tenía un Yoshiki desnuda en una playa, rodeada de fuego, dirigida por David Lynch. 

Kijak concluye: “ahora que hemos perdido como príncipe y Bowie, tienes esta sensación estando alrededor [Yoshiki] que es uno de esos tipos. Él es uno de los últimos de una raza grande, sigue caminando la tierra”.  

que son X , que premium rojo en el Festival de Sundance del año pasado y defendida en SXSW, ahora juega en teatros selectos.

What do you think?

Written by elsemanal

Redacción El Semanal.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Will Ferrell retoma su George w. Bush impresión para ‘@Midnight’

Manzana underwhelms; Chipotle fregaderos comunes; Atwitter en Twitter