
Francis Ford Coppola y Martin Scorsese descubrieron que musicales originales no están en el punto dulce de los votantes. Pero Emma Stone y Ryan Gosling aún al encanto de la vanguardia romántica de Damien Chazelle.
Oscar nunca ha sido gran parte de un hombre de la canción y la danza. Considerar su tratamiento de ingin de S de 1952 ‘ bajo la lluvia , ampliamente considerado como la mejor película musical de todos los tiempos (ocupa el número 1 en la lista del AFI de los grandes musicales de la película). Gene Kelly y Stanley Donen del dedo del pie-tapper anotó sólo dos nominaciones, una mención actriz apoyo para pipirigordos expresado estrellas Jean Hagen y otra para anotar música — y ninguno ganó.
considere, también, con qué frecuencia la Academia cinematográfica por alto mejores intérpretes musicales de Hollywood. Durante el curso de su carrera, Kelly consiguió un mejor actor nom, para anclas Aweigh de 1945 y, como compensación, un Oscar honorario de 1952 reconociendo su trabajo coreográfico. Del mismo modo, Fred Astaire fue ignorada hasta que recibió un Oscar honorario en 1950 y luego, tarde en la vida, un apoyo nom de actor por su aparición en la foto del desastre de 1974 The Towering Inferno . Ginger Rogers no consiguió noms de Oscar para bailar al revés y en talones, en cambio, ganó un Oscar cuando ella jugó en 1940 Kitty Foyle . Y la mayor parte de la obra musical de Judy Garland ganó aplausos poco — aunque ganó un Oscar juvenil especial tras protagonizar el mago de Oz de 1939 , su próxima nom no viene hasta A Star Is Born de 1954 , que fue tanto drama abrasador de alma ya que era musical alegre.
así que ¿por qué ha Oscar tan a menudo dado musicales e intérpretes musicales tan poca? Posiblemente porque hacen que parezca demasiado fácil. O tal vez porque se ven como si simplemente se divierten demasiado.
Enter La La Land , que Lionsgate se estrena en exclusiva contrataciones 9 de diciembre. Homenaje de Damien Chazelle a antiguas musicales de Hollywood boy-meets-girl, un color pastel romance de $ 30 millones, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, es ya un éxito en el circuito de festivales, recogiendo el premio del público en Toronto y encantador críticos (tiene un 96% fresco encendido Tomates putrefactos). Y antes de que los votantes de cualquier Academia despiden como una mera bagatela, no importa cómo ganar, deben considerar el grado de dificultad en la elaboración de un musical verdaderamente original de la película.
después de musicales de Oscar-que gana de todas, la mayoría han sido adaptaciones de éxitos de Broadway establecidos como West Side Story (1961) y el sonido de la música (1965), eran esencialmente las franquicias de su día, así como el más reciente musical Víctor, 2002 Chicago (2012 Los Miserables recogió ocho noms a pesar de comentarios so-so, pero perdido hacia fuera en el gran premio).
en cuanto a ese puñado de ganador de un Oscar musicales creado directamente para la pantalla, tendían a tener el imprimátur de grandes compositores, un americano de 1951 en Paris música se jactó por el Gershwins, mientras que el trabajo de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe, Gigi [19459007de1958] caliente de su éxito de la etapa con My Fair Lady . En comparación, La La Land se construye alrededor de una partitura de la canción Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul, todos relativos los recién llegados a la película que han tomado el reto de enganchar espectadores con canciones que nunca han oído antes.
más subrayando cuán difícil puede ser hacer un musical original a la vida, está el hecho de que dos gigantes del cine contemporáneo, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese, ambos fallaron espectacularmente cuando intentaron.
esfuerzo de Coppola era uno del corazón de 1982 , que muchos consideraron como locura. En Las Vegas, lo dijo de un tipo normal y gal, interpretado por Frederic Forrest y Teri Garr, que se dividen y luego redescubrir su amor por el otro a las canciones de Tom Waits. Coppola lo describió como “una historia de amor totalmente inofensivo en un mundo de artificio”, que podría casi el doble como una descripción de la tierra de La de La .
Coppola, pero también se utiliza la producción para experimentar con lo que bautizado como “cine electrónico”. Filmó la película de un remolque de corriente de aire especialmente equipado, que se comunicaba con sus actores en los escenarios donde había construido elaborados. (En retrospectiva, él había creado a una especie de “video village”, ahora común en sistemas de película). Pero su presupuesto se disparó a $ 23 millones ($ 58 millones en dólares de hoy), y cuando el público no pudo responder, quedó sosteniendo la bolsa, dando por resultado una bancarrota que le tomó años para sacar de debajo de sí mismo. Impresionado, la academia otorgó el nombramiento solamente una película, que se espera.
Scorsese intentó un aún más ambicioso musical original con de 1977 Nueva York, Nueva York . Set de posguerra en la década del ‘ 40, estrellado Liza Minnelli como cantante de big band y Robert De Niro como un saxophonist del jazz, cuyas carreras en última instancia, ponen en desacuerdo. (Otra vez, que parece prefigurar La Land.) de La Con sus recreación período set piezas, su presupuesto aumentó a $ 14 millones ($ 56 millones hoy). Y, también, fue un fracaso, que la Academia no hizo caso, convirtiendo incluso oídos sordos a las canciones por John Kander y Fred Ebb, cuyo himno “Nueva York, Nueva York” pasaría a convertirse en un estándar. Más tarde, Scorsese insistiría, “yo todavía creo que la idea de mezclar un frente moderno con un fondo artificial, como el viejo Hollywood, era una buena idea.”
ahora, es turno de Chazelle para recoger el manto y que Scorsese era correcto todo el tiempo.
esta historia apareció por primera vez en la edición 16 de diciembre de la revista The Hollywood Reporter. Para recibir la revista, haga clic aquí para suscribirse.
Comments
0 comments
Twitter
RSS