
drama de Holocausto de Andrei Konchalovsky explora una de las páginas más oscuras en la historia de Europa siglo XX.
cineastas rusos han hecho numerosas películas sobre la SEGUNDA guerra mundial. Pero sólo en raras ocasiones ha abordado específicamente el tema del Holocausto – y veterano director Andrei Konchalovsky hizo exactamente eso en su paraíso .
“Uno de los momentos más aterradores de la historia de nuestra generación fue la subida del partido Nazi y el exterminio de millones de judíos y otros que no encajan en el ideal Nazi de un ‘perfecto’ Alemán ‘paraíso’,” dice Konchalovsky.
según el director, la película es su reflexión sobre el siglo XX, “llenado de grandes ilusiones enterradas en las ruinas, los peligros de la retórica del odio y la necesidad de la humanidad a utilizar el poder del amor para triunfar sobre el mal.”
paraíso se centra en tres personas procedentes de distintos orígenes, cuyos caminos se cruzan en medio de acontecimientos más infernales experimentados por Europa en el mediados del siglo XX. Olga, un inmigrante ruso aristocrático, es detenida y encarcelada en Francia ocupada albergando a niños judíos. Jules, un colaborador francés investiga caso de Olga, crece encariñado de ella y se ofrece a ir ligero en su castigo a cambio de favores sexuales. En un campo de concentración, Olga conoce a Helmut, un oficial Nazi de alto rango que una vez estaba enojado en amor con ella y reavivar su romance ofrece esperanza.
“Motivado por las atrocidades de la guerra, cada personaje es una decisión de vida significativa basada en sus propias creencias de lo que es correcto,” dice Konchalovsky. “Puede una persona preservar a su humanidad, después de haber experimentado el infierno en la tierra?”
Konchalovsky explica su decisión de rodar la película en blanco y negro, con un ambiente de silencio, por su deseo de “realza el estilo documental confesionales monólogos de los personajes principales.”
“objetivo del director es que el público sienta que están viendo imágenes de archivo que ha sido editada para crear una historia coherente final, con un énfasis no en la melodramática sino en observaciones de la vida y la muerte y la condenación inminente de ciertos ideales falsos,” dice Konchalovsky.
según el director, los acontecimientos del siglo XX mediados resuenan en los acontecimientos contemporáneos fuertemente bastante.
“estas atrocidades exposición lo más profundo de las capacidades de la humanidad por el mal y aunque estos acontecimientos sucedieron en el pasado, el mismo tipo de pensamiento radical y odioso es hoy evidente y peligrosa para la vida y la seguridad de muchos alrededor del mundo”, concluye.
Comments
0 comments
Twitter
RSS