
“Tengo un montón de miradas en blanco”, dice Eric Heisserer, quien pasó años lanzando los productores su guión sobre el lenguaje, libre albedrío y destino.
llegada es un título apto para una película que ha viajado mucho y lejos para llegar a la gran pantalla. Guionista Eric Heisserer pasó años luchando para dar vuelta a una historia de ciencia-ficción inteligente, emocional, “Historia de tu vida” de Ted Chiang (del libro de 2002 historias de tu vida y Others), en un thriller cinematográfico. Él pasó años sin éxito de lanzamiento a los productores y ejecutivos de los estudios que lo despidió como imposible de adaptar para la pantalla grande.
estrellas de la película, que se inauguró el 11 de noviembre, Amy Adams como una madre y un lingüista de talla mundial. Un representante (Forest Whitaker) de los reclutas militares que ella y un matemático (Jeremy Renner) para intentar comunicarse con extranjeros cuyos barcos flotando alrededor de la tierra están haciendo todo el mundo nervioso. Denis Villeneuve (Sicario , dirige el Incendies).
historia de Chiang trata de libre albedrío y el destino, lenguaje, intuición, la maternidad y la pérdida. Heisserer, 46, primero encontró en 2006. “Estaba destripado y eleva al mismo tiempo”, dice. — Y mi mente se arremolinan con conceptos de ciencia, principio de Fermat de menos hora, hipótesis de Sapir-Whorf.
que era antes de Heisserer se convirtió en un especialista en horror ( pesadilla en reinicio de Elm Street , precuela de la cosa , Out) de luces de este año. Él había vendido un guión spec, y los productores querían saber lo que ellos podrían opción que se adaptan. “Pero cuando hablé sobre esta historia, tengo un montón de miradas en blanco”, dice. “Es una iniciativa femenina. Es una película de ciencia-ficción no franquicia con conceptos cerebrales. Cuando que llego a la relatividad lingüística, sus ojos son glassing sobre. Son como, ‘Me da que salga el agua embotellada,.’ “
en 2010, encontró seguidores en Dan Levine y Dan Cohen en 21 vueltas, productora de Shawn Levy. Le gustaba su guión para el huracán Katrina drama horas y consiguió detrás del proyecto de ciencia ficción de pasión. Lanzó a los estudios principales, que todo pasaban — había ninguna estrella conectado, sin director y sin guión. Heisserer decidió escribir el guión en especificaciones (“mis representantes estaban furiosos”), que significó obtener permiso de Chiang a convertir su trabajo intelectual, íntimo en una película de save-the-planet.
“Que era un nervio-racking tono para mí,” admite Heisserer. “Y he tenido unos terribles. He tenido unos donde un ejecutivo de estudio iba a su baño un escape y me dicen, ‘Mantenga pitching, puedo te escucho.’ Pero estaba más nervioso, cabeceo sobre un altavoz a un hombre cuyo trabajo yo realmente idolatrado, tratando desesperadamente de hacerle saber que iba a ser tan respetuosos como sea posible, pero tuvo que hacer algunos cambios bastante importantes para que sea una película.”
la película añade un elemento de carrera contra el tiempo que no está en la historia original, pero Heisserer forzada para mantener la emoción devastador. Mientras tanto, 21 vueltas cortejó a Villeneuve, que le gustaba el guión de Heisserer y acordaron reunirse en el café. “Hablamos de la filosofía y la ciencia y la religión. Dijo: ‘ esto es encantador, Eric, vamos a hacerlo nuevamente la próxima semana.’ Los productores llaman y dijo: ‘¿usted cierra el trato?’ Y dije, ‘vamos a tomar un café la semana que viene otra vez.’ “Los dos reunieron seis o siete veces antes de Villeneuve firmaron. El elenco Unido alrededor de Adams, quien Heisserer siempre tenía en mente para el plomo. Paramount llegó más tarde. Heisserer pudo participar y cuidar la historia, cuya transformación había nutrido tan cuidadosamente.
“en mis experiencias anteriores, se sentaría con un director de una vez, y que sería la reunión solamente. Que es similar a ellos diciendo: ‘OK, voy a llevar a su hijo y conducir un coche, y es la última vez, verás’ “, bromea Heisserer. Cuando Villeneuve le llamó tras aceptar dirigir, dijo, “Bien, Eric, ahora estamos casados.”
esta historia apareció por primera vez en una edición independiente de noviembre de la revista The Hollywood Reporter. Para recibir la revista, haga clic aquí para suscribirse.
Comments
0 comments
Twitter
RSS