
Trump publicado un tweet y Obama emitió un comunicado, el sábado por la mañana.
el ex presidente Fidel Castro, quien encabezó un ejército rebelde a la improbable victoria en Cuba, abrazó el comunismo de estilo soviético y desafió el poder de 10 presidentes de Estados Unidos durante su gobierno de medio siglo, murió a los 90 años. Castro murió ocho años después de enfermedad le obligó a entregar formalmente el poder a su hermano menor Raúl, que anunció su muerte, el viernes último en la televisión estatal.
él sobrevivió el tiempo suficiente para ver a Raúl Castro negociar una apertura con el Presidente Barack Obama en el 2014, cuando Washington y la Habana anunciaron que trasladaría a restablecer lazos diplomáticos por primera vez desde que se separó en 1961. Bendijo con cautela el acuerdo histórico en una carta publicada después de un silencio de meses de duración.
cubanos llevaron a los medios de comunicación social poco después el hermano de Castro anunció su muerte para que compartan sus reacciones y sus historias personales con el líder cubano. Tarde noche del viernes, las multitudes salieron a las calles en la pequeña Habana, Miami, gritar “Cuba libre!” y “Libertad”!
el sábado por la mañana, poco después de la 8 a.m. ET, Presidente electo Donald Trump reaccionó a la noticia con un tweet que decía, “Fidel Castro está muerto!” Durante su campaña presidencial, Trump dijo que fueran a revertir en la oferta de Obama para reabrir las relaciones diplomáticas, a menos que el régimen cubano restaura las libertades políticas y libera a los presos políticos.
Fidel Castro está muerto!
, Donald (@realDonaldTrump) 26 de noviembre de 2016
publicó más adelante una declaración completa, llamar a Castro un “brutal dictador que oprimían a su pueblo durante casi seis décadas”. Dijo que su legado es uno de los “escuadrones de la leña, robo, inimaginable sufrimiento, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales.”
Declaración de triunfo continuó: “Aunque Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi esperanza que hoy marca un alejamiento de los horrores que sufrió por mucho tiempo y hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente vive en la libertad que merecen tan ricamente”.
dijo que su Gobierno hará “todo que lo posible para asegurar el pueblo cubano puede finalmente comenzar su viaje hacia la prosperidad y la libertad” y terminó su declaración en la esperanza de “un día ver una Cuba libre”.
también el sábado por la mañana, Obama presidente emitieron un comunicado el fallecimiento de Castro, abordar las emociones de gran alcance su muerte trae para los cubanos en Cuba y en la U.S.
“Durante casi seis décadas, la relación entre Estados Unidos y Cuba estuvo marcada por la discordia y profundos desacuerdos políticos”, dice la declaración. “Durante mi presidencia, hemos trabajado duro para poner el pasado detrás de nosotros, buscando un futuro en el cual se define la relación entre nuestros dos países no por nuestras diferencias sino por las muchas cosas que compartimos como vecinos y amigos – lazos de familia, cultura, comercio y la humanidad común.”
leer la declaración de @POTUS por el fallecimiento de Fidel Castro: https://t.co/ihVoLdqbRQ pic.twitter.com/sPZfvpeQVB
, la casa blanca (@WhiteHouse) 26 de noviembre de 2016
Andy García, quien dirigió y protagonizó la ciudad perdida , en el que Gonzalo Menéndez entregó una de varias representaciones de la pantalla grande de Castro, emitió un comunicado a The Hollywood Reporter el sábado.
“es necesario para poder expresar el profundo dolor que siento por todos los cubanos dentro y fuera de Cuba que han sufrido las atrocidades y la represión causada por Fidel Castro y su régimen totalitario. Las promesas de su llamada revolución del pluralismo y la democracia, fueron y siguen siendo una promesa falsa y una traición a los derechos humanos”, dijo. “Las ejecuciones, persecuciones y encarcelamiento de los disidentes políticos y la comunidad LGBT, la negación de la libertad de prensa, elecciones y libertades religiosas, continúan siendo su legado. Afirmó que la historia lo absolvería, pero también puede condenarlo”.
García, quien tenía cinco años cuando huyó con su familia de Cuba a Miami, continuó, “Estoy como siempre con el pueblo cubano que ama, apreciar y celebra la libertad. Gente trabajadora, amable que abren sus corazones y hogares a todos, ya sea en Cuba o en el exilio. Te pido por lo que siempre he orado para: la restauración de nuestra Constitución y libertad absoluta para el pueblo de Cuba. Ese sueño está muy vivo, que la lucha es muy viva. Deje que el espíritu de José Martí y el Dr. Martin Luther King Jr. nos indican el camino.”
ver otras reacciones en las redes sociales más abajo.
Nací en Cuba y Fidel Castro era el líder. Vino a los Estados UNIDOS a causa de él.
, José Canseco (@JoseCanseco) 26 de noviembre de 2016
no se puede decir que lo siento por su muerte. Hay una razón que muchos desertaron a Estados UNIDOS
, José Canseco (@JoseCanseco) 26 de noviembre de 2016
#FidelCastro muerto a los 90 pic.twitter.com/wo6caxgNDY[19459007#Cuba], Daisy Fuentes (@DaisyFuentes) 26 de noviembre de 2016
RIP a todos mamá de televisión favoritos, Fidel Castro.
— billy eichner (@billyeichner) 26 de noviembre de 2016
#BREAKING agarrar tus ollas y sartenes, Miami. Fidel Castro está muerto a los 90.
— Billy Corben (@BillyCorben) 26 de noviembre de 2016
Fidel Castro ha muerto. Amado y despreciado. Un símbolo de resistencia contra la opresión imperialista occidental y un opresor mismo
-Lupe Fiasco (@LupeFiasco) 26 de noviembre de 2016
el dictador de Cuba ha muerto!!!!!! ¡POR FIN!!!!!! Yo he estado esperando este día durante muchos años en mi vida, pero…
publicado por Arturo Sandoval en viernes, 25 de noviembre de 2016
aunque la muerte de un ser humano rara vez es motivo de celebración, es la simbólica muerte de las ideologías destructivas que él propugna que, creo, está llenando la comunidad de exiliados cubanos con esperanza renovada y un relieve que ha sido largo en venir. Y aunque el apretón del régimen de Castro no afloje durante la noche, la desaparición de un líder que supervisó la aniquilación de aquellos con una visión de oposición, el encarcelamiento indiscriminado de inocentes, la separación de las familias, la censura de la libertad de su pueblo hablar, estado sancionado el terrorismo y la destrucción económica de un país una vez próspera y exitosa, puede sólo conducen a un cambio positivo para el pueblo cubano y nuestro mundo. Libertad continúen anillo en los Estados Unidos, mi hermoso país de adopción y la esperanza por la libertad inspiró y renovada en el corazón de cada cubano en mi patria y en todo el mundo. Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen conventto no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el información de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso prosperaba , solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. La libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo. / a >
Comments
0 comments
Twitter
RSS