
¿Interés despertado por los proyectores para llevar a cualquier parte? Tomamos tres en un viaje de campamento de verano y encontramos algunos más salvajes que otros. Pisa con cuidado
¿Así que mentiste sobre ser del tipo de los que trabajan al aire libre? No temas, ya que hemos encontrado la solución en forma de proyectores portátiles que te aseguran que no tendrás que renunciar a tus atracones de box-set por el simple hecho de estar acampando.
Llevamos a tres de los últimos modelos, incluyendo a dos queridos, en un viaje de campamento de fin de semana fuera de la ciudad y comparamos su actuación en la noche de cine en interiores y exteriores. Los resultados fueron, bueno, por todo el bosque.
BenQ GV1
A casi la mitad del precio de los otros dos modelos en la prueba, este pequeño y bonito proyector está destinado a llamar la atención. Es pequeño, elegante y portátil, tiene altavoces de 5W, Bluetooth, Wi-Fi, USB-C (con cable USB-C a USB-C incluido) y una duración de la batería de tres horas. Su resolución nativa es de 480p, pero es capaz de 640 x 480 hasta 1.920 x 1.080, por lo que las imágenes se ven adecuadamente nítidas. Pero aparte de la lista básica, está marcada.
Queríamos que nos gustara el pequeño droide y su cabeza inclinada, pero no ofrece suficientes funciones útiles. No hay HDMI para una cosa, y aunque estamos de acuerdo en que USB-C es el futuro (por ahora), muchas personas dependerán de HDMI en los próximos años. El GV1 también funciona en el anticuado mercado de aplicaciones de televisión Aptoide en lugar de la televisión Android completa. Esto incluye Netflix, pero si haces un espejo de tu iPhone para evitar el control remoto y los controles minimalistas a bordo, el acceso a Netflix se bloquea posteriormente. Sin embargo, está bien reflejado en Android, y usando MacBooks y portátiles.
El cabezal basculante y el ajuste automático de la distorsión trapezoidal es una adición perfecta, ya que puede ajustar la posición de la pantalla (hasta 15 grados), lo que significa que no tiene que encontrar una pila de libros de tapa dura para elevarla al nivel deseado, como lo hace con la Nebulosa. Lamentablemente, el enfoque es manual, y aunque no se necesita mucho esfuerzo para girar el dial, se siente un poco barato no incluirlo.
Lo más frustrante para nosotros, dada la naturaleza de la prueba, es lo débil que es el proyector cuando se utiliza la batería en lugar de la red eléctrica. En la casa, en una habitación oscura, disfrutamos usando el proyector – y fue divertido usarlo en la cocina (por la noche) siguiendo una receta. Pero fuera de la casa, asumimos que en un intento de ahorrar batería, el brillo se reduce como si acabara de ponerse un par de gafas de sol, en la oscuridad.
NEBULOSA CÁPSULA 2
Es un poco más grande que la cápsula original de Nebula, así que es más un galón de bebida energética que el tamaño de una lata de refresco estándar. Pero el volumen adicional ahora significa una mayor resolución – 720p (1.280 x 720) – y 8W de salida de audio, sin dejar de ser impresionantemente portátil. Lo llevamos durante una semana sin darnos cuenta de que estaba en el fondo de la mochila.
Al igual que el MoGo, la Capsule II tiene Android TV 9.0 incorporado, con control por voz Google Assistant y toda la usabilidad que ofrece. Curiosamente, y de forma bastante molesta, dado que hemos utilizado la aplicación estándar en varios otros productos de Anker, Netflix no se puede descargar a través de la tienda de Google TV y requiere una solución rápida utilizando una tienda de aplicaciones y descargas separadas.
Una vez que se han saltado los aros, Netflix funciona bien – pero si estás vendiendo un streamer para que las masas disfruten, Netflix debe venir como estándar. Estamos seguros de que esto se arreglará en una actualización posterior, pero por ahora sigue siendo una mancha contra un gran proyector. Todavía se puede transmitir desde docenas de otros servicios, pero en realidad no quieres Plex, ¿verdad?
Ignorar Netflix, configurar y hacer streaming es súper sencillo, tal y como debe ser. El enfoque automático tenía una tendencia a ser un poco asustadizo, volviendo a enfocar ante el más mínimo indicio de movimiento, pero en general una imagen bien enfocada parecía más que suficiente.
La portabilidad de la Capsule II significaba que veíamos vídeos de YouTube dentro de una tienda de campaña utilizando Chromecast, conectábamos un MacBook a través de HDMI (o USB-C) para ver una película descargada, y la llevábamos por toda la casa, incluyendo la transmisión de Octonautas en el baño para una hija encantada. La resolución es nítida, la relación de aspecto de 16:9 es buena para el vídeo de pantalla ancha y, aunque el brillo de 200 lúmenes no va a quemar las retinas, es suficiente si puedes mantener la luz del día a raya.
Una vez que recalibres tu cerebro para que acepte que algo tan pequeño como para perderse en tu bolso, que pueda transmitir una película en 720p HD durante tres horas en una pantalla de 100 pulgadas, no estará a la altura del rendimiento de un televisor o proyector fijo, te divertirás mucho en cualquier lugar que elijas para usarlo. Esa es la clave del éxito de la Nebulosa.
El XGIMI MoGo Pro es la opción más robusta de la prueba, pero a 146 x 105,5 x 94,5 mm y con un peso de 400 g apenas es un ladrillo de casa, y en realidad el peso extra deja espacio para las unidades de doble altavoz de 32 mm de Harman Kardon, que emiten un sonido de 360 grados impresionantemente rico incluso en exteriores, ya sea en modo proyector o como altavoz Bluetooth.
La resolución de 960 x 540 (540p) no mantendrá contentos a los cinéfilos, pero entonces no será posible.
Comments
0 comments
Twitter
RSS