
no es como si los Jedi realmente han hecho su trabajo que bien hasta este punto.
con toda la emoción que rodea el título revela de la siguiente película de Star Wars y todas las posteriores especulaciones sobre que podría ser el Jedi pasado — una pregunta importante acerca de la franquicia ha permanecido sin respuesta: ¿realmente sería tan malo si los Jedi debían desaparecer enteramente?
esta cuestión es, por supuesto, herejía para muchos fans de Star Wars : por lo menos un protagonista en cada una de las películas de “saga Skywalker” — es decir, todo fuera Rogue una: una historia de Star Wars — ha sido un Jedi, o parte de su homólogo, el Sith. Los Jedi han sido la columna vertebral de la serie hasta la fecha, ofrecer el principal diferenciador que separa Star Wars de toma anterior en ópera del espacio y convirtiéndose en la base de la mitología del favorito de los fans detrás de la serie, así como las frases sobre no los droides que estás buscando o dejar que la fuerza esté con vosotros. Los Jedi son Star Wars , en un nivel básico.
y sin embargo, dentro de las películas ellos mismos, los Jedi son terribles.
no es sólo que la orden Jedi era tan ineficaz que faltó el ascenso del emperador y de alguna manera totalmente no se dio cuenta que Anakin Skywalker, su autoproclamado Salvador que traería “el equilibrio a la fuerza,” estaba siendo corrompido por fuerzas externas (ningún retruécano previsto), aunque, realmente, eso debería ser suficiente argumento que tal vez la galaxia es no más segura con ellos alrededor de , todas las cosas consideradas. También existe el hecho, a juzgar por los acontecimientos de Star Wars: Episodio III: la venganza de los Sith , los Jedi pudieron también hacer frente a ataques por un compañero Jedi o (b) soldados con armas que tradicionalmente tienen muy mala puntería. Como un colectivo, los Jedi dejó más que un poco que desear en las estacas de fiabilidad.
(es para decir nada del argumento que, si Anakin Skywalker no había sido entrenado por los Jedi en primer lugar, no habría sido casi tan peligroso como el Darth Vader… Si, de hecho, el emperador había sido capaz de encontrarlo en el primer lugar. En última instancia, los Jedi fueron en gran parte responsable de crear la amenaza de la trilogía original.)
narrativamente, también, los Jedi son problemáticos en el esquema más grande de Star Wars . Como lo demuestra la trilogía de precuelas, un poco de Jedi va un largo camino; los Jedi disciplinado es el que arroja toda la diversión cosas acerca de un personaje de ficción — personales deseos, miedos y ambición, que hace una historia muy seca cuando constituyen una proporción considerable de los emitidos. Preferibles son personajes como Han Solo, Leia Organa o Lando Calrissian, escoria y villanía y realeza desplazada por igual — que pueden tener las debilidades humanas y sentirse más creíble y más divertido así.
Curiosamente, fue Rogue un el año pasado que demostró que un película de Star Wars puede sobrevivir sin los Jedi y también sugiere una manera para que funcione de forma narrativa. De Chirrut Imwe en la fuerza, a pesar de su incapacidad para usarlo, se creía afectando sin duda más que nada Obi-Wan o Lucas logrado en la trilogía original con sus habilidades Jedi. Después de todo, deshacerse de los Jedi no deshacerse de la fuerza, aunque, como ya ha demostrado la fuerza despierta , la fuerza se ha reducido a la categoría de mito urbano (cósmica)?.
más importante, la permanente caída de los Jedi le permitiría Star Wars para finalmente crear algo nuevo en su lugar, con la fuerza despierta ‘ Rey como el modelo: una persona con gran capacidad de usar la fuerza, pero de una manera que permite que sus emociones guiar, para mejor. Si la franquicia va a crecer y avanzar en términos de diversidad, foco narrativo y magnitud, entonces quizá sea hora de dejarlo pasar de sus raíces mitológicas, así.
si nada más, la caída de los Jedi finalmente permitiría Star Wars moverse más allá de lo que sigue siendo su punto más bajo hasta la fecha: la trenza Padawan. Solo debería ser suficiente argumento para su desaparición, seamos honestos.
Comments
0 comments
Twitter
RSS