
nueva serie ventosa de Amazon del edad del Jazz explora la vida tumultuosa de Zelda Sayre, esposa del novelista F. Scott Fitzgerald.
comienza en el extremo, con un primer plano de un zapato de tacón alto lujo mienten al lado de un cadáver cubierto de lona en un edificio quemado. Aquellos familiarizados con la historia de socialité nacido en Montgomery, Alabama, Zelda Sayre, sabrán que ese cadáver es y cómo llegó allí. Pero la serie nueva jaunty de Amazon Z: el principio de todo , adaptación de la novela de Therese Anne Fowler Z: una novela de Zelda Fitzgerald por productores la matanza Dawn Prestwich y Nicole Yorkin: no precipitarse hacia una revelación. Tienes que dejar la puerta abierta para más temporadas, después de todo. Y para ser justos, hay mucho que explorar en existencia estridente de Zelda, muchas de ellas relacionadas con su marido famoso, el alcohólico novelista F. Scott Fitzgerald, con quien ella se convirtió en una celebridad icónica de Flapper era.
según lo jugado cerca Christina Ricci, Zelda es a la vez desafiante y frágil, aunque la calidad ex gana sobre todo hacia fuera en esta tanda de episodios de media hora diez, todos los cuales fueron puestos a disposición para escuchar. La primera temporada cubre el período desde la primera reunión de Zelda con F. Scott (David Hoflin) en Montgomery para los primeros meses de su embarazo con la única hija de la pareja, Frances. El dúo se mantiene aparte hasta el final del episodio piloto (dirigida con ímpetu boyante por Tim Blake Nelson y tiro muy bien por el cineasta ace Tim Orr), después de que viene un noviazgo que se siente un poco demasiado durante el día ópera del jabón en todas sus miradas de anhelo y llorosos declaraciones de amor. No ayuda, como con muchas transiciones de piloto al segundo episodio, las composiciones de edición y tiros convierten notablemente más TV-ish.
relación de Zelda y de F. Scott es menos romance dedicado, más sobre codependencia mareado. Tan el espectáculo encuentra un buen groove sobre a mitad de camino, después de que marido y mujer se instalan en el Manhattan de los años 20 el rugir y proceden a destruir la ciudad. F el. Scott está en alto tras la publicación de su primera novela este lado del paraíso , pasajes de que (como con mucho de su trabajo) se apropió de o inspirado en cartas de Zelda y diarios. La sección central de la serie hay una atontado, interminable partido a él que culmina en una recreación de uno de los más famosos incidentes de Zelda que un trompo borracho en una puerta giratoria.
desde allí, la pareja Escápese a un refugio junto al mar donde Scott F. intenta completar el trabajo en su segunda novela y Zelda se convierte cada vez más inquieto. Sólo hay tanto que está dispuesta a jugar el segundo violín, y existen indicios en el tramo final de la primera temporada de los oscuros lugares emocionales que puede pasar la serie debe continuar. Sería una vergüenza si Ricci no llega a explorar más plenamente facetas más crudas de su personaje. (Este Zelda realmente necesitan cortar suelto en Paris con Ernest Hemingway. Puede Corey Stoll reprise su Papa desde la medianoche en Paris?) Esto es en todos los sentidos un vehículo adaptado de estrella, pero la actriz se lanza completamente en cada escena, jugando Zelda el-mundo-arcos-a-me! agresividad, mientras siempre dejando entrever el espíritu delicado, dolor por debajo.
Hoflin, un clon de Alexander Skarsgård si alguna vez hubo uno, tiene poco que ver al lado de brazo-caramelo guapo a su lado. Es apenas creíble como un autor apasionado, la voz de su generación (la serie es menos convincente cuando le muestra nerviosismo navegando por crítico de Nueva York, chismear columnista y editor de círculos). Pero, sin embargo, hace una buen papel física para Ricci, el rubio, de ojos azules el bloque en el que ella puede ejercer su hacha-como bromas e insultos.
el soporte echado, afortunadamente, es una delicia llena. David Strathairn es entretenida estoica y desaprobación como padre de Zelda juez Anthony Sayre. El cable Jim True-Frost trae editor de famoso libro Maxwell Perkins a la vida de nerd, ligeramente regañarlo. Lucy Walters encarna espléndidamente poeta Edna St. Vincent Millay, mirando hacia abajo su nariz en casi todo el mundo que conoce. Lo mejor de todo son Christina Bennett Lind y Natalie Knepp como hermanos y compañeros Montogmery-ites Tallulah Eugenia Bankhead, cascos de cloche griego chorines de la serie, siempre en un estado de diversión sarcásticos, no obstante inadecuado la situación.
productora: Amazon Studios
creadores: Dawn Prestwich y Nicole Yorkin
basan en: Z: una novela de Zelda Fitzgerald por Therese Anne Fowler
productores ejecutivos: Nicole Yorkin, Dawn Prestwich, Pamela Koffler, Christine Vachon, Christina Ricci
reparto: Christina Ricci, David Hoflin, David Strathairn, Kristine Nielsen , Jim True-Frost, Corey Cott, Christina Bennett Lind, Natalie Knepp, Jamie Anne Allman, Holly Curran, Maya Kazan, Lucy Walters, Jun Naito
directores: Mike Barker, Neasa Hardiman, Minkie Spiro, la colada Westmoreland, Tim Blake Nelson
escritores: Dawn Prestwich, Nicole Yorkin, Doug Dorst, Marcus Gardley, Kit de Steinkellner, Ian Deitchman, Kristin Rusk Robinson, Lydia Woodward
directores de fotografía : David Franco, Eric Moynier, Joe Collins, Tim Orr
música: Marcelo Zarvos
estreno: 27 de enero (Amazon)
Comments
0 comments
Twitter
RSS