Accidente mortal en Washington: coche autónomo de Tesla implicado, confirma la policía

Las autoridades en Washington han confirmado que un Tesla que golpeó y mató a un motociclista cerca de Seattle en abril estaba operando en el sistema «Full Self Driving» de la empresa en el momento del accidente. La información fue descubierta por investigadores de la Patrulla Estatal de Washington después de descargar datos del registrador de eventos del Tesla Model S 2022, según informó el portavoz de la agencia, el Capitán Deion Glover.

El CEO de Tesla, Elon Musk, afirmó la semana pasada que el «Full Self Driving» debería ser capaz de funcionar sin supervisión humana para fin de este año. Ha estado prometiendo una flota de robotaxis desde hace varios años. Durante la conferencia de ganancias de la empresa, reconoció que sus predicciones sobre el tema «han sido excesivamente optimistas en el pasado».

Después del choque en un área suburbana a unas 15 millas (24 kilómetros) al noreste de Seattle, el conductor le dijo a un agente que estaba utilizando el sistema de piloto automático de Tesla y que miró su teléfono celular mientras el Tesla se movía. El conductor, de 56 años, fue arrestado bajo sospecha de homicidio vehicular «basado en la falta de atención al conducir, mientras estaba en modo de piloto automático, y la distracción del teléfono celular al avanzar, confiando en la máquina para conducir por él», según el expediente.

El motociclista, Jeffrey Nissen, de 28 años, de Stanwood, Washington, fue hallado sin vida bajo el automóvil y fue declarado muerto en el lugar del accidente, según reportaron las autoridades.

Este lamentable incidente no es el primero en involucrar al sistema «Full Self-Driving» de Tesla en los Estados Unidos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de los EE. UU. informó anteriormente de un caso fatal y 75 accidentes mientras se usaba el sistema, aunque no estaba claro si el sistema era culpable en la fatalidad.

Tesla tiene dos sistemas de conducción parcialmente automatizados, el «Full Self-Driving», que puede asumir muchas tareas de conducción incluso en calles de la ciudad, y el Autopilot, que puede mantener un automóvil en su carril y alejado de objetos delante de él. A veces los dueños de Tesla y el público en general confunden los nombres de los sistemas.

Tesla afirma que actualmente ninguno de los sistemas puede conducir por sí mismo y que los conductores humanos deben estar listos para tomar el control en cualquier momento. El «Full Self-Driving» está siendo probado en carreteras públicas por propietarios seleccionados de Teslas.

Musk ha mencionado que la empresa presentará un vehículo de robotaxi dedicado que utilizará el sistema en un evento el 10 de octubre. El evento fue pospuesto desde el 8 de agosto para realizar cambios en el vehículo según deseaba Musk. Ha estado diciendo a los inversores que Tesla es menos una empresa automotriz y más una empresa de robótica e inteligencia artificial, lo que ha atraído a muchos inversores basándose en las perspectivas a largo plazo de la tecnología robótica.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Líder de Hamas Haniyeh asesinado en Teherán según autoridades iraníes.

Reveladas las imágenes de los colores del iPhone 16 y su nueva cámara