El Liverpool revela su nueva equipación visitante para la temporada 2024-25, la cual presenta un aspecto mucho más oscuro, melancólico y minimalista de lo habitual.
En temporadas anteriores, los Reds se han inspirado en equipaciones usadas en glorias pasadas, en el hierro forjado de las puertas de Shankly en Anfield o incluso en la escena nocturna de Liverpool. Esta vez han optado por algo increíblemente básico. No hay gráficos ni patrones, no hay diseños llamativos ni colores brillantes.
La nueva equipación visitante del Liverpool es de un tono oscuro de verde llamado ‘Bosque Nocturno’. El jersey parece casi negro, aunque si se observa detenidamente, en realidad es una base verde (muy) oscuro que el club y el fabricante Nike llaman «Bosque Nocturno.»
Sin embargo, hay algunos destellos de brillo gracias a los simples acentos de «lavanda azulada» alrededor del cuello y puños, y un toque de blanco en los flancos. Es innegablemente elegante, pero fácilmente podría ser confundido con una camiseta usada por los jugadores en el campo de entrenamiento en lugar de en un partido real.
Quizás el Liverpool ha guardado toda su energía creativa para un gran giro con su tercera equipación alternativa, la cual aún no ha sido revelada. Hubiera sido interesante ver el mismo diseño de líneas angulares usado en la equipación de local para la temporada 2024-25 aplicado también a la camiseta visitante, tal vez en un tono gris más claro que complemente o incluso más lavanda azulada, que ha sido utilizado regularmente por el club en sus equipaciones desde la década de 1990.
Los Reds lucirán su nueva equipación alternativa por primera vez el sábado cuando se enfrenten al Manchester United en un partido de pretemporada en el Estadio Williams-Brice en Columbia, Carolina del Sur. Luego empacarán sus cosas y regresarán a casa mientras continúan con los preparativos para la Premier League en suelo inglés.
GIPHY App Key not set. Please check settings