La madre de una testigo que abandonó una comisión de la Cámara de los Comunes entre lágrimas está criticando a los miembros del Partido Liberal, NDP y Conservador por un «repugnante» despliegue partidista en una carta que planea compartir con los diputados.
Carolyn Alexander, madre de Cait, una sobreviviente de violencia doméstica que ofreció un testimonio desgarrador en una reunión de emergencia sobre violencia contra las mujeres el miércoles, expresó su indignación en la misiva.
Alexander afirma que su hija fue utilizada para «sumar puntos» por parte de los Liberales, quienes cuestionaron las motivaciones de los Conservadores al convocar la reunión en primer lugar.
La reunión se descarriló rápidamente después de que la diputada Liberal Anita Vandenbeld presentara una moción para debatir los derechos sobre el aborto, lo que derivó en un caos procedural y una disputa política que tuvo poco que ver con la violencia contra las mujeres.
En su carta, Alexander también critica a los Conservadores y cuestiona si el propósito de la reunión fue una estrategia política a expensas de su hija para mostrar la reacción de los Liberales y el NDP.
Carolyn se declara «asombrada» por la fortaleza de su hija, pero también por el partidismo y la falta de empatía y comprensión que el gobierno ha demostrado al abordar el tema de la violencia contra las mujeres.
Este informe de The Canadian Press fue publicado por primera vez el 2 de agosto de 2024.
GIPHY App Key not set. Please check settings