El CEO de Unity lucha por la ejecución y la responsabilidad | Entrevista a Matthew Bromberg
La pasada historia de Unity, empresa creadora del motor de juegos, contó con altibajos tras la renuncia del CEO John Riccitiello tras una batalla de precios desafortunada que provocó revueltas entre los desarrolladores de juegos a una escala nunca antes vista en la historia del desarrollo de juegos modernos.
Matthew Bromberg asumió el cargo de CEO hace aproximadamente 90 días y desde entonces ha estado trabajando en reestructurar al equipo directivo. En su primera llamada de ganancias, Bromberg informó a los inversores que se esforzaría por crear una cultura de ejecución y responsabilidad dentro de la empresa. Los resultados mostraron una ligera mejoría en las ganancias ajustadas del segundo trimestre y el precio de las acciones subió ligeramente. Hasta ahora, las cosas parecen ir bien y, definitivamente, podrían haber sido peores.
En una reciente entrevista, Bromberg compartió sus planes y sus primeros meses en el cargo. Además, anunció su participación como conferenciante en el evento GamesBeat Next 2024, que se llevará a cabo en San Francisco los días 28 y 29 de octubre de 2024.
Durante la conversación, Bromberg destacó su compromiso con mejorar las relaciones con el personal y los clientes, así como la estabilidad y el valor de los productos ofrecidos por Unity. Su enfoque en crear una asociación más sólida, generar productos más estables y brindar un mayor valor a los clientes parece guiar sus acciones en la empresa.
A pesar de los desafíos que ha enfrentado Unity, como la separación de aproximadamente 2,400 empleados desde su punto máximo, aún cuenta con alrededor de 5,000 empleados y se mantiene como una de las plataformas de desarrollo de juegos más importantes junto con Unreal Engine de Epic Games. A pesar de la competencia, en especial con Epic, que puede financiar su motor con los ingresos de Fortnite, Unity se está preparando para el lanzamiento oficial de Unity 6, su última versión del motor de juegos que abordará el tema de la inteligencia artificial.
Bromberg también abordó la competencia de motores de juegos de código abierto, como Godot, y su enfoque en ayudar a los desarrolladores a hacer juegos de manera más eficiente y económica a través de la inteligencia artificial. Aunque reconoció las dificultades que enfrentan los desarrolladores en la actualidad, se mostró optimista sobre las posibilidades de innovación en la industria del juego.
En resumen, con la visión de Bromberg centrada en la ejecución, la responsabilidad y la creación de valor para los clientes, Unity parece encaminarse hacia un futuro prometedor en el competitivo mercado de desarrollo de juegos.
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