La Gamescom 2024, el evento de videojuegos más grande del mundo, dará inicio la próxima semana en Colonia, Alemania, con más de 1.400 expositores, estableciendo un nuevo récord con un aumento del 15% con respecto al año anterior. Los expositores procedentes de 64 países presentarán sus productos e innovaciones en un espacio de 230.000 metros cuadrados, también se registrarán un total de 48 pabellones nacionales, en comparación con los 37 países participantes del año pasado.
Gerald Böse, CEO de Koelnmesse, el gigantesco recinto de exposiciones donde se llevará a cabo el evento, expresó en un comunicado: «El evento de juegos más grande del mundo sigue creciendo. Estamos encantados de poder anunciar estas cifras excepcionales justo una semana antes de que comience la Gamescom. Junto con nuestros socios y coorganizadores, game – La Asociación Alemana de la Industria de los Videojuegos, también estamos implementando grandes innovaciones que contribuyen a la diversidad y atractivo de la Gamescom».
Por otro lado, Felix Falk, director gerente de Game – La Asociación Alemana de la Industria de los Videojuegos, mencionó: «Los presagios no podrían ser mejores tan solo unos días antes del inicio de la Gamescom 2024: Ya sea por el número récord de expositores, el emocionante programa de Gamescom Opening Night Live o nuevos formatos como el escenario social, está claro que la comunidad puede esperar un festival de juegos como ningún otro este año. La anticipación por el evento de juegos más grande del mundo es enorme, tanto en Colonia como digitalmente en todo el mundo».
Por otro lado, la industria de los videojuegos en Alemania ha experimentado una disminución del 6% en los primeros seis meses de 2024, según informes de la firma de investigación de mercado Consumer Panel Services GfK y data.ai. Las ventas generadas por juegos, hardware de juegos y servicios de juegos en línea alcanzaron aproximadamente 4.300 millones de euros, lo que representa una caída del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La disminución más pronunciada, del 18%, se registró en el área de hardware de juegos, mientras que los ingresos por juegos de computadora y videojuegos cayeron un 4%. Sin embargo, los servicios de juegos en línea tuvieron un aumento significativo del 25%, alcanzando los 516 millones de euros.
GIPHY App Key not set. Please check settings