Más de 1,000 kilogramos de metanfetaminas fueron encontrados escondidos en apio en Georgia
Agentes federales descubrieron que el apio se usó para ocultar más de 2,300 libras (1,043 kilogramos) de metanfetaminas en un camión en un mercado de agricultores a las afueras de Atlanta, según la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos.
En lo que la DEA llamó uno de los decomisos más grandes de este tipo, los agentes confiscaron las drogas que estaban siendo entregadas al Mercado de Agricultores del Estado de Atlanta en Forest Park, informaron las autoridades en una conferencia de prensa el lunes, según WAGA-TV.
La agencia había recibido información sobre un semirremolque que cruzaba la frontera mexicana y los agentes rastrearon las drogas hasta el mercado de agricultores, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Robert Murphy. Las drogas fueron encontradas dentro del camión, dijo.
«Esto estaba contenido en una carga de apio», dijo Murphy. «Estaba escondido en el apio. Obviamente, desechamos el apio. Eso no llegó a la tienda».
Un ciudadano mexicano fue arrestado, informó la cadena de televisión de Atlanta. Detalles sobre el sospechoso y los cargos no estaban disponibles de inmediato el martes.
El uso de productos agrícolas para ocultar drogas se ha convertido en una táctica frecuente de los traficantes, según las autoridades.
GIPHY App Key not set. Please check settings