Optimizando el espacio de estudio para el regreso a clases.

Con la vuelta al colegio cada vez más cerca, la organización en el hogar puede ser clave para reducir el estrés tanto de los niños como de los adultos, según un experto en diseño.

Sophie Shay, quien trabaja en el estudio Chez Shay Designs con sede en Toronto y se especializa en espacios infantiles, compartió consejos para los padres mientras se preparan para el regreso a clases este otoño, en una entrevista con Your Morning de CTV.

«Volver al colegio es una transición importante tanto para los niños como para los adultos, especialmente después de un verano que suele ser más desestructurado y relajado», explicó Shay. «Nuestros hogares pueden estar un poco desordenados, lo cual puede afectar al resto de la familia, sobre todo mientras nos preparamos para el primer día de clases.»

Para mitigar el estrés, Shay aconsejó crear estaciones alrededor de la casa para los niños. Estas estaciones podrían incluir un área para el desayuno o snacks de fácil acceso, así como una estación al aire libre con todo lo necesario para jugar fuera o salir hacia el colegio.

«Tener estas estaciones en casa les da a los niños autonomía y autocontrol, lo cual reduce sus niveles de estrés», señaló. «Y para los adultos también, no estamos constantemente alerta, consiguiendo cosas para nuestros hijos, y también podemos relajarnos un poco cuando son más independientes.»

La transición de vuelta al colegio después de las vacaciones de verano puede aumentar la ansiedad en muchos niños. Según una investigación de la Asociación Médica Americana, ha habido un aumento significativo en jóvenes que luchan con la ansiedad desde 2012, pasando del 11.6% al 20.5% en 2021. Los síntomas de la ansiedad pueden incluir inquietud, fatiga o dificultad para concentrarse.

Para los niños más pequeños, quejarse de dolores de estómago, mayor dependencia o expresar preocupaciones son signos de ansiedad a tener en cuenta.

A pesar de la ansiedad, Shay afirmó que la organización es fundamental para sobrellevar los periodos de transición en el hogar. «Cuando las cosas están más ordenadas, todos pueden moverse mejor en el entorno del hogar», explicó.

Para ayudar aún más en la transición, recomendó dar a los niños espacio para jugar en casa. Permitirles acceder a espacios activos y creativos, como escaladas o lienzos para pintar, puede favorecer su desarrollo fuera del aula.

Shay destacó la importancia de tener juguetes tanto activos como pasivos en el hogar. Los juguetes activos suelen ser ruidosos, llamativos o con movimiento, mientras que los pasivos son objetos con los que los niños pueden jugar e interactuar usando su imaginación.

«No es necesario replicar el aula en casa, ya que nuestros hogares también desempeñan un papel complementario en el aprendizaje y desarrollo de nuestros hijos», agregó.

Con información de Tara De Boer, El Semanal ofrece estos consejos para que la organización en el hogar pueda contribuir a una vuelta al colegio más ordenada y menos estresante para toda la familia.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alisson rechaza interés de Arabia Saudita: ‘Feliz en Liverpool’

El ciberdelito incrementará sus costos a 326.000 dólares por segundo en 2025