La policía de Prince George sigue buscando pistas sobre la desaparición de la familia Jack, un caso que ha desconcertado a las autoridades durante más de tres décadas.
Este mes se cumplió el aniversario número 35 desde que la familia Jack fue vista por última vez. Doreen y Ronald, ambos de 26 años, junto con sus hijos Ryan, de 4 años, y Russel, de 9, fueron reportados como desaparecidos en agosto de 1989. Según la Real Policía Montada de Prince George, la familia no regresó a la ciudad después de viajar a una supuesta oportunidad laboral ofrecida a Ronald en un campamento maderero al oeste de Prince George.
A pesar de los pasos investigativos tomados a lo largo de los años, las circunstancias en torno a la desaparición de esta joven familia siguen siendo en gran parte desconocidas. En 2019, la policía lideró una búsqueda de tres días en una propiedad de la Primera Nación Saik’uz al sur de Vanderhoof utilizando radar de penetración terrestre y maquinaria pesada, pero declararon que no encontraron evidencia de los Jack.
«Esta es la clase de investigación que depende en gran medida de lo que podamos aprender del público. A diferencia de las investigaciones actuales donde podemos rastrear a las personas utilizando su huella digital,» afirmó el Sargento Aaron Whitehouse, comandante de la Unidad de Crímenes Serios local en un comunicado de prensa difundido el lunes.
«Aquí no hay vigilancia que revisar, no hay registros bancarios que seguir ni registros de teléfonos celulares que examinar. Hay poco que nos dé una pista sobre dónde fue la familia Jack después de ser vista por última vez,» continuó.
No obstante, la Real Policía Montada de Canadá asegura que cuenta con un investigador dedicado de la Unidad de Crímenes Serios asignado al caso, quien seguirá todas las pistas verificables recibidas del público. «Este trabajo implica examinar material de archivo original frente a nuevas pistas. Muchas de las pistas recibidas hoy fueron investigadas a fondo anteriormente,» dice el comunicado.
La policía afirma que la investigación permanecerá abierta hasta que se encuentre a la familia Jack, y nuevamente instó a cualquier persona con información a llamar a la comisaría al 250-561-3300 o dejar una pista anónima en Northern B.C. Crime Stoppers.
GIPHY App Key not set. Please check settings