Incidente sin heridos detrás de la caravana de Walz.

En una breve pausa durante la intensa campaña electoral, el candidato a la vicepresidencia por el partido Demócrata, Tim Walz, se vio envuelto en un accidente automovilístico en Milwaukee. A pesar del incidente, Walz resultó ileso, según reportes oficiales.

En el transcurso de su viaje desde el aeropuerto hacia un evento de campaña, algunas furgonetas que iban en la parte trasera de la comitiva de vehículos de Walz se vieron involucradas en un choque en la autopista. Afortunadamente, el candidato y gobernador de Minnesota se encontraba en la parte delantera de la caravana y no sufrió ningún daño. Imágenes compartidas en redes sociales mostraban el impacto en las furgonetas implicadas en el accidente, el cual tuvo lugar en la Interestatal 794.

Tras el suceso, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con Walz para asegurarse de su bienestar. Al mismo tiempo, la vicepresidenta Kamala Harris, quien se encontraba en Detroit antes de dirigirse a un evento conjunto con Biden, también pudo hablar con su compañero de fórmula después del incidente.

El equipo de Harris informó que el accidente afectó a vehículos cercanos al final de la caravana, donde se encontraban miembros del personal y periodistas que acompañaban a Walz. A pesar de algunas lesiones leves reportadas, se confirmó que todos los afectados se encontraban en buenas condiciones.

En declaraciones posteriores al incidente, Walz agradeció la preocupación de Biden y Harris, así como la rápida respuesta de los servicios de emergencia. Los detalles sobre las causas del choque no fueron inmediatamente claros, pero se mencionó que ocurrió antes de la 1 p.m. hora local y resultó en lesiones menores para algunos implicados.

Miembros del personal de prensa que viajaban en una de las furgonetas involucradas resultaron con lesiones leves, siendo atendidos por personal médico en el lugar. Walz, preocupado por la seguridad de su equipo, hizo una parada en el hospital para garantizar que todos recibieran la atención necesaria.

Este inesperado incidente no impidió que Walz continuara con su agenda programada para el día, que incluía eventos de campaña en honor al Día del Trabajo. Tanto él como su esposa, Gwen, fueron recibidos en el aeropuerto por la representante demócrata Gwen Moore de Wisconsin, marcando el inicio de una jornada electoral llena de compromisos.

El accidente, aunque aparatoso, no detuvo la determinación de Walz y su equipo en su camino hacia la contienda electoral. La campaña, bajo el lema «Un Nuevo Camino Hacia Adelante», continuó su rumbo con la convicción de hacer llegar su mensaje a los votantes de todo el país.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Fallece en su hogar de Toronto Stevie Cameron, a los 80 años.

Barcelona niega salida de Deco tras problemas en ventana de fichajes.