Un juez federal ha aprobado los acuerdos de Diamond Sports Group con la NBA y la NHL, lo que representa un paso adelante en la búsqueda de casi 18 meses de la empresa en bancarrota para salir de la reorganización del Capítulo 11. Un representante de Diamond, que opera redes regionales de deportes bajo el nombre de Bally Sports, manifestó que la compañía espera presentar un plan de reorganización que permita audiencias de confirmación en la primera mitad de noviembre.
El juez también aprobó la solicitud de Diamond para eliminar sus contratos con los Dallas Mavericks y los New Orleans Pelicans de la NBA. Los acuerdos revisados de Diamond con la NBA y la NHL, cuyos detalles no han sido revelados, garantizan que la empresa emitirá los juegos para los 22 equipos que aún forman parte de su cartera durante toda la temporada 2024-25, independientemente de si finalmente sale de la quiebra.
Esta certeza se hizo necesaria debido a los retrasos en las audiencias de confirmación de Diamond, que fueron pospuestas dos veces tras nuevos acontecimientos. La fecha original del 18 de junio se trasladó al final de julio, y posteriormente se pospuso aún más para permitir a Diamond finalizar un nuevo acuerdo de transmisión con Comcast, que anteriormente sacó los canales de Bally Sports del aire. El abogado de Diamond, Joe Graham, mencionó en la corte de bancarrotas que los nuevos acuerdos con la NBA y la NHL requieren que la empresa salga de la quiebra antes del 1 de abril de 2025.
La MLB presentó una fuerte oposición el martes, después de presentar una reserva de derechos el viernes que cuestionaba los nuevos acuerdos de Diamond. En una presentación de 14 minutos el martes, el abogado de la MLB, James Bromley, expresó frustración por la falta de transparencia en los detalles de los nuevos acuerdos de la NBA y la NHL, y volvió a poner en tela de juicio la viabilidad a largo plazo de Diamond, señalando informes recientes que indicaban que Amazon se había retirado de un acuerdo anterior para invertir $115 millones.
Sin embargo, la mayor objeción de la MLB gira en torno a la fecha límite del 1 de abril, que probablemente desencadenará otra temporada de incertidumbre en cuanto a los contratos de transmisión de los equipos de las ligas mayores. Bromley afirmó: «Este es el cuarto año consecutivo en el que las Grandes Ligas de Béisbol se enfrentan al receso de temporada sin información clara sobre lo que sucederá con respecto a los juegos transmitidos por Diamond Sports».
El juez de bancarrotas Chris Lopez calificó los acuerdos de Diamond con la NBA y la NHL como «un paso en la dirección correcta», pero también dijo que la corte tomaba «muy en serio» las preocupaciones de la MLB. Se espera otra conferencia de estatus durante la primera semana de octubre, momento en el que se podría confirmar una fecha de confirmación.
GIPHY App Key not set. Please check settings