Tras lograr evitar una huelga de pilotos por el momento, los pasajeros de Air Canada que reprogramaron sus vuelos podrían tener la posibilidad de regresar a sus reservas originales.
Air Canada y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas llegaron a un acuerdo tentativo de última hora el domingo, evitando el cierre nacional de casi todas las operaciones que podría haber afectado a más de 110,000 pasajeros y haber interrumpido toneladas de carga, según la aerolínea.
«Los vuelos de Air Canada operarán según lo previsto, y nos complace informar a nuestros valiosos clientes que pueden continuar con sus viajes según lo planeado con la certeza de que los vuelos están operando con normalidad», escribió la aerolínea en su sitio web el domingo.
Previo a la amenaza de la huelga, la aerolínea había ofrecido a los clientes la opción, a través de su política de buena voluntad, de reprogramar sus vuelos bajo ciertas condiciones.
Los clientes que reprogramaron ahora pueden cambiar sus vuelos de regreso a la reserva original dentro de la misma clase de cabina, sin cargo adicional, si hay asientos disponibles, anunció la compañía en un comunicado de prensa el domingo. En caso de que solo haya espacio en una clase de cabina diferente a la reserva original, los clientes pueden actualizar y pagar la diferencia.
El acuerdo colectivo de cuatro años afectaría a más de 5,200 pilotos de Air Canada y Air Canada Rouge si es aprobado.
La aerolínea indicó que los detalles permanecerán confidenciales hasta una votación de ratificación esperada durante el próximo mes, y la aprobación por parte de la junta de directores de Air Canada.
En un comunicado el domingo, el sindicato declaró que el acuerdo generaría aproximadamente $1.9 mil millones en valor adicional para los pilotos de Air Canada a lo largo del acuerdo, representando un avance en compensación, jubilación y normas laborales.
Con información de The Canadian Press.
GIPHY App Key not set. Please check settings