Electronic Arts ha revelado los primeros detalles sobre el próximo título de la serie Battlefield, incluyendo pistas sobre el escenario y el combate. La mayor novedad revelada es que la serie abandonará los ajustes históricos o futuristas a favor de la era moderna, aunque el «dónde» no está tan claro como el «cuándo». Según medios de comunicación, la empresa busca llevar la serie de vuelta a sus raíces, o al menos más cerca de Battlefield 3 y 4.
El CEO de Respawn, Vince Zampella, y también el GM del grupo para EA Studios, mencionó en una entrevista que esos dos Battlefields en particular fueron una fuente importante de inspiración para el próximo título. «Si miras hacia atrás en el pico o la cumbre de Battlefield, fue en la era de Battlefield 3 … Battlefield 4, donde todo era moderno. Y creo que tenemos que volver al núcleo de lo que es Battlefield y hacerlo de manera sorprendente, y luego veremos a dónde va. Pero para mí, es esa cúspide de la esencia de Battlefield está en esos días de Battlefield 3 y 4. Así que creo que es nostálgico para los jugadores, para mí, para los equipos incluso».
El nuevo Battlefield también contará con clases en lugar de especialistas. Zampella elogió a los desarrolladores anteriores por experimentar con la fórmula de la franquicia, pero agregó: «No a todo el mundo le gustó, pero hay que probar cosas. No funcionó, no encajó… Queremos que el próximo Battlefield sea bueno desde el principio». También dijo que el equipo planea lanzar un programa comunitario el próximo año para «conseguir que la comunidad esté de nuestro lado, recuperar esa confianza».
Aquellos involucrados en la franquicia de Battlefield han insinuado antes que EA no solo está desarrollando un solo juego en la franquicia. El gerente general de Battlefield, Byron Beede, dijo a principios de año, al dar la bienvenida a los desarrolladores de Motive al equipo, que se unirían en «la construcción de un universo de Battlefield a través de experiencias multijugador conectadas y un jugador individual».
Electronic Arts ha experimentado dificultades laborales en 2024, como el despido de 670 personas en febrero. También canceló un FPS de Star Wars sin título que estaba en desarrollo como parte de un alejamiento de IP con licencia a sus propias franquicias internas, como Battlefield. Casi al mismo tiempo, el director de Battlefield, Marcus Lehto, dejó la empresa. EA cerró su estudio Ridgeline y fusionó su talento retenido en Ripple Effect.
GIPHY App Key not set. Please check settings