Nintendo y The Pokémon Company demandan a Pocket Pair, creadores de Palworld, por infracción de patentes, según una presentación de Nintendo.
La sorpresa podría estar más en cuánto tardó en ocurrir esto, ya que Palworld, que generó más de 25 millones de descargas a principios de este año, siempre fue apodado "Pokémon con armas".
Nintendo afirmó que la demanda busca una orden judicial contra la infracción y compensación por daños, argumentando que Palworld, un juego desarrollado y lanzado por el demandado, infringe múltiples derechos de patente.
Nintendo continuará tomando las medidas necesarias contra cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual, incluida la marca Nintendo en sí, para proteger las propiedades intelectuales que ha trabajado arduamente para establecer a lo largo de los años. Se ha solicitado un comentario a Pocket Pair.
Aún no se conocen los detalles de la demanda, pero la cuestión abordará un punto legal importante sobre dónde está la línea en cuanto a copiar algo versus ser inspirado para crear una variante legalmente protegida de un juego. Por ejemplo, hay muchos juegos de estrategia en tiempo real en el mercado, y ninguna empresa de juegos posee una patente sobre juegos de rol. A pesar de esto, ninguna empresa de juegos puede copiar directamente la obra de arte y otros elementos del juego de rol de otra persona.
Es probable que se necesiten más detalles antes de poder hacer un comentario más completo, pero Palworld es un juego tan diferente de Pokémon que es difícil imaginar qué patentes (no derechos de autor) podrían haber sido infringidas de manera plausible. La reacción inicial es que Nintendo puede estar excediéndose.
El trabajo artístico de algunos de los personajes de Palworld se ve muy similar a los personajes de Pokémon. Pero Pokémon no es un juego de disparos violento o de supervivencia. ¿Qué porcentaje de la obra de arte tiene que ser la misma para que un tribunal declare infracción? Probablemente lo descubriremos.
Mientras tanto, The Pokémon Company ganó una demanda por infracción de derechos de autor. Sin embargo, como se mencionó, esta es una demanda por infracción de patentes.
GIPHY App Key not set. Please check settings