El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha expresado sentirse culpable por permitir que Fermín López se uniera a la selección española sub-21 a principios de mes, después de que el centrocampista fuera descartado por otras tres semanas. López, de 21 años, sufrió una lesión mientras estaba con la selección de España a principios de septiembre. A pesar de haber regresado a los entrenamientos ligeros el martes, ahora se ha confirmado su baja hasta octubre debido a un problema muscular.
Flick lamentó la situación en una rueda de prensa previa al partido de la Champions League contra el Mónaco. «Con Fermín, es una verdadera lástima. El chico tuvo dos torneos. Normalmente me siento un poco culpable porque no he hablado con el entrenador de la sub-21, porque normalmente tendrías que decir ‘Oye, déjalo aquí [con el Barça]'», afirmó Flick.
La ausencia de López, que anotó 11 goles en su primera temporada con el primer equipo la temporada pasada, se suma a los problemas en el centro del campo del Barcelona, ya que Dani Olmo también estará fuera un mes debido a una lesión en el tendón de la corva sufrida en la victoria por 4-1 ante el Girona el domingo.
Para hacer frente a la crisis de lesiones, Flick ha convocado a los primos Toni y Guille Fernández, de 16 años, mientras que el defensor Jules Koundé cree que la creciente cantidad de partidos en el calendario futbolístico está contribuyendo a esta situación.
Koundé expresó en una conferencia de prensa: «Hay diferentes factores para las lesiones, pero la carga de partidos y la fatiga es una de las razones y no ayuda. Estoy de acuerdo con todo lo que dijo Rodri. El calendario se alarga cada temporada, hay más partidos cada año y menos descanso».
En cuanto a la vuelta de Ansu Fati al equipo para enfrentar al Mónaco en la Champions League, Flick señaló que Fati aportará goles al equipo y restó importancia a la derrota sufrida ante el Mónaco en el Trofeo Joan Gamper hace poco más de un mes.
En resumen, el Barcelona se prepara para afrontar los retos en la competición europea con la intención de demostrar su calidad y ambición por conquistar títulos, a pesar de las adversidades presentes en forma de lesiones y una carga de partidos cada vez mayor.
GIPHY App Key not set. Please check settings