Según una encuesta realizada por Nanos para CTV News, la mayoría de los canadienses opinan que el país debería aceptar menos inmigrantes en 2025 que en 2024, con casi tres cuartas partes afirmando que la inmigración debería reducirse hasta que la vivienda sea más asequible.
Dos de cada tres canadienses encuestados opinan que el país debería aceptar menos inmigrantes en 2025 en comparación con el año anterior. En contraste, aproximadamente una de cada cuatro personas sugiere mantener el mismo número de inmigrantes, mientras que solo un cinco por ciento está a favor de aceptar más.
En agosto, el ministro de Inmigración, Marc Miller, prometió «cambios significativos» en la cantidad de residentes permanentes admitidos en el país, incluyendo reglas más estrictas para reducir el flujo de trabajadores temporales extranjeros que han sido permitidos en Canadá en números más altos en los últimos años para abordar la escasez de mano de obra durante la pandemia de COVID-19.
Trudeau también señaló en agosto que habría más cambios en otoño para reducir el número de residentes permanentes. Esta semana, Miller anunció una reducción del 10 por ciento en el número de permisos de estudio para estudiantes internacionales, lo que resultará en «aproximadamente 300,000 menos de permisos de estudio» emitidos en los próximos tres años.
La encuesta también reveló que una abrumadora mayoría de canadienses, el 72 por ciento, desea que se reduzca el número de inmigrantes que ingresan a Canadá hasta que la vivienda sea más asequible.
Por otro lado, en cuanto a la percepción de los canadienses sobre el impacto de los inmigrantes en la economía, el 40 por ciento considera que estos fortalecen la economía, mientras que un 29 por ciento opina que la debilitan.
En cuanto a los refugiados, más de dos de cada cinco canadienses desean que se les permita la entrada en menor cantidad al país, mientras que poco más de un tercio considera que se debería mantener el mismo número y un 15 por ciento está a favor de aceptar más.
El estudio realizado por Nanos encuestó a 1.093 canadienses mayores de 18 años para obtener estos datos. La encuesta se llevó a cabo entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre de 2024, con un margen de error del ±3.0 por ciento, 19 veces de cada 20.
Las decisiones del gobierno canadiense respecto a la inmigración y los refugiados responden a una creciente presión en el mercado inmobiliario y a las preocupaciones de la población en este aspecto.
GIPHY App Key not set. Please check settings