Riot Games ha presentado hoy las Global Power Rankings para los esports de League of Legends, un motor de clasificación basado en datos impulsado por Amazon Web Services (AWS). Según la compañía, esta nueva innovación permitirá «contextualizar la fuerza de los equipos en las Ligas de Nivel 1». Las Global Power Rankings evalúan a los equipos y a sus regiones y se actualizarán después de cada día de juego en el próximo Campeonato Mundial de League of Legends de 2024 para proporcionar «una instantánea integral y transparente» de los equipos en todo el mundo.
Este sistema de clasificación utiliza una métrica Elo combinada, creando un promedio ponderado entre el Elo de un equipo (ponderado en un 80%) y el Elo de su liga (ponderado en un 20%). Las clasificaciones se actualizan después de cada día de Worlds para tener en cuenta los juegos disputados, y los eventos internacionales tienen un peso mayor que los eventos regionales. El sistema puede predecir eventos potenciales, mostrando una correlación entre los resultados predichos y los eventos reales.
Riot ha afirmado que las Global Power Rankings están diseñadas para abordar problemas particulares de los esports de League of Legends. La compañía afirma que sus decisiones sobre el juego están «fuertemente influenciadas por el hecho de que tenemos una meta en constante cambio influenciada por actualizaciones quincenales y las diferentes estructuras y niveles de habilidad en diferentes ligas».
Además, Riot también ha anunciado que planea realizar más mejoras el próximo año para las Rankings. Incorporará estadísticas del juego para ajustar las puntuaciones y reflejar el rendimiento, así como introducir clasificaciones de poder individuales y más refinamientos para mejorar la precisión de las Global Power Rankings.
GIPHY App Key not set. Please check settings