La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ha llevado a cabo una importante inversión de más de un millón de euros para mejorar el abastecimiento de agua potable a los vecinos de Molina de Segura. Estos trabajos, que han tenido una duración de quince meses, se han centrado en aumentar la garantía y calidad del suministro en la zona, según ha informado el presidente de la MCT, Juan Cascales.
El objetivo principal de esta actuación ha sido optimizar el sistema de suministro en alta al municipio de Molina de Segura, mediante la sustitución de tramos de tuberías obsoletas y la mejora de la interoperabilidad entre los diferentes sistemas de abastecimiento. Esto permitirá una mayor flexibilidad de operación y, por ende, una mejora significativa en la garantía de suministro de agua a los vecinos.
En concreto, los trabajos han incluido la renovación de cinco antiguas tuberías, dos de las cuales pertenecían al Ramal de redotación a Molina de Segura y han sido reemplazadas por una única conducción en fundición dúctil de 700 milímetros de diámetro y 555 metros de longitud. Asimismo, en el Ramal de Molina de Segura, se han sustituido otras dos tuberías por conducciones de 300 y 400 milímetros de diámetro en un tramo, y por una única conducción de 600 milímetros de diámetro en otro tramo.
Además, se ha construido una caseta que alberga todas las válvulas de las conexiones entre ambos ramales, asegurando que todas las salidas puedan ser alimentadas de forma independiente desde ambos sistemas de abastecimiento. Este proyecto es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema hidráulico de la MCT, ya que Molina de Segura alberga dos potabilizadoras del organismo, desde las cuales los vecinos se abastecen de agua desde el año 1957.
En resumen, estas mejoras realizadas por la MCT representan un avance significativo en la garantía y calidad del suministro de agua potable a los vecinos de Molina de Segura, asegurando un servicio óptimo y sostenible para la comunidad.
GIPHY App Key not set. Please check settings