Tras un comunicado emitido el día de ayer por Amazon, se ha anunciado la retirada de una memoria del sitio que pretende relatar la historia de una relación abusiva entre la difunta actriz y modelo Kim Porter y su compañero de toda la vida, el magnate del hip-hop Sean «Diddy» Combs.
Los hijos de Porter y Combs desacreditaron el libro, titulado «Las Palabras Perdidas de Kim: Un viaje por la justicia, desde el otro lado…», calificándolo como una completa falsificación después de que se convirtiera en un superventas en Amazon en septiembre.
«Nos hemos enterado de una disputa con respecto a este título y hemos notificado al editor», declaró un portavoz de Amazon en un comunicado. «El libro no está actualmente disponible para la venta en nuestra tienda».
El editor independiente es Todd Christopher Guzze, conocido como Chris Todd, quien se define a sí mismo como productor investigativo, autor y periodista. En una entrevista telefónica con The Associated Press en septiembre, Todd mencionó que fuentes «muy cercanas a Kim y Sean Combs» le proporcionaron una «unidad flash, documentos y cintas» de Porter que finalmente ensambló para crear la memoria. Todd empleó el seudónimo Jamal T. Millwood al publicar el título.
Todd no realizó comentarios sobre la retirada el martes cuando fue contactado por AP.
El libro detalla el abuso físico, la coerción sexual y otros actos de violencia que, según se dice, Combs cometió. El libro en formato de tapa blanda de $22 tuvo un lanzamiento discreto en Amazon, pero se disparó después de que se conociera la detención de Combs y los impactantes detalles de la acusación en su contra. Él se declaró no culpable.
La memoria alcanzó el primer puesto en la lista de superventas de Amazon en septiembre y descendió en las listas antes de que Amazon finalmente lo retirara del sitio.
GIPHY App Key not set. Please check settings