Microsoft ha alertado sobre un problema detectado en la versión 2409 de Word que podría resultar en la eliminación de documentos al guardarlos si el título incluye extensiones de archivo en mayúsculas, como «.DOCX» y «.RFT», o símbolos en el nombre. Este problema podría causar la pérdida de contenido en los documentos guardados con estas características.
La herramienta de creación y edición de archivos de texto de Microsoft, Word, permite a los usuarios guardar documentos con diferentes extensiones según el tipo de archivo que deseen utilizar. Por ejemplo, es posible guardarlos como documentos PDF con la extensión «.pdf», o como documentos de texto con la extensión «.docx», entre otras opciones.
Según la compañía tecnológica, el problema se presenta específicamente en la versión 2409 de Word al intentar guardar un documento con una extensión en mayúsculas, como «.DOCX» o «.RTF», y cuando el nombre del archivo contiene el símbolo «#». Esta situación ocurre al realizar modificaciones en el archivo y luego guardarlo mediante un acceso rápido, lo que provoca que el archivo se elimine al intentar cerrar Word.
A pesar de esta falla, Microsoft ha informado que los documentos afectados por este problema pueden ser recuperados a través de la papelera de reciclaje, siempre y cuando se hayan almacenado en el servicio. Basta con restaurarlos desde la papelera para poder seguir editándolos.
Para evitar este tipo de errores, se recomienda utilizar extensiones en minúsculas al guardar documentos o eliminar el símbolo «#» del nombre del archivo. De esta manera, los usuarios pueden evitar posibles problemas al guardar sus documentos. También se aconseja guardar manualmente el documento antes de cerrarlo, seleccionando la extensión y el nombre apropiados para prevenir la pérdida de información.
Para solucionar este inconveniente, Microsoft ha sugerido habilitar la opción «No mostrar vista de fondo al abrir o guardar archivos usando atajos de teclado» en las opciones de configuración de Word, dentro de la sección de Opciones de archivo. Aunque la compañía continúa investigando la falla y cómo repararla, por el momento sigue activa en la versión de escritorio para documentos Word que cumplan las características mencionadas.
GIPHY App Key not set. Please check settings