Longdue, un equipo de desarrolladores de videojuegos, ha anunciado que está trabajando en lo que llaman un «sucesor espiritual» de Disco Elysium, un popular RPG moderno lanzado en 2019.
Aunque la secuela real de Disco Elysium ha sido cancelada, Longdue cree que puede denominar a su propio juego como un «sucesor espiritual». Se trata de un nuevo RPG psicológico, ambientado en un mundo de juego concebido por los líderes de la secuela cancelada de Disco Elysium.
El equipo con sede en Londres, Longdue, es un nuevo estudio independiente que ha obtenido inversión inicial para crear un RPG que continuará el legado galardonado de Disco Elysium y representará un nuevo y audaz esfuerzo artístico que busca abrir camino en el espacio de los cRPG narrativos en primer lugar.
Aunque el nuevo equipo se refiere a esto como un «sucesor espiritual», es importante tener en cuenta que los desarrolladores del Disco Elysium original, Robert Kurvitz y Aleksander Rostov, no están involucrados en el nuevo título.
Longdue ya cuenta con una docena de miembros, incluidos miembros del equipo que trabajaron en el Disco Elysium original y en su secuela no lanzada. El equipo también está reclutando talento de toda la industria, incluidos veteranos de Bungie, Rockstar y Brave At Night.
El primer RPG de Longdue explora la delicada interacción entre la conciencia y el subconsciente, lo visto y lo no visto. Ambientado en un mundo donde las decisiones repercuten entre la psique del personaje y el entorno, los jugadores navegarán por un paisaje en constante cambio, moldeado tanto por fuerzas internas como externas.
El juego introduce un mecanismo de RPG psicogeográfico, donde cada decisión remodela tanto el mundo como los personajes que lo habitan. En esta experiencia, las líneas entre la mente y el entorno se difuminan, chocando y transformándose con cada elección, guiando a los jugadores a través de un paisaje narrativo en constante evolución.
A pesar de que el proyecto debut de Longdue se inspira en la energía creativa y el legado de Disco Elysium y otros RPGs queridos, como Planescape: Torment, también está diseñado para destacar de manera independiente como una adición significativa al género RPG. Longdue se compromete a crear juegos que lleven consigo el peso de un diseño cuidadoso y una narrativa atractiva, posicionando al estudio como una voz estable y confiable en el desarrollo de RPG, según afirmó la compañía.
Longdue busca crear juegos que resuenen emocional e intelectualmente. El estudio está aquí para forjar una reputación de ofrecer consistentemente calidad, con un enfoque en la profundidad y la integridad narrativa. Este es solo el comienzo del viaje de Longdue para convertirse en un nombre de confianza en el amplio canon de los RPG.
«En Longdue, nos inspiramos en décadas de clásicos RPG, desde Ultima y Wizardry, pasando por Fallout y Planescape, hasta el admirado Disco Elysium», dijo Grant Roberts, director de narrativa, en un comunicado. «Estamos emocionados de continuar ese legado con otro RPG narrativo y psicológico, donde la interacción entre los mundos internos y los paisajes externos es el corazón palpitante de la experiencia. Estamos construyendo un equipo de clase mundial para un juego de clase mundial que contará una historia de clase mundial, y no podemos esperar para mostrarles más».
El representante de inversores de Longdue, Riaz Moola, dijo en un comunicado: «Estamos emocionados de respaldar el trabajo de un increíble equipo de talento creativo y apoyar el desarrollo de un nuevo tipo de experiencia de videojuegos narrativos y la tecnología asociada para mejorar la creación de estos juegos en toda la industria del videojuego».
Consultado sobre cómo este juego es una secuela espiritual si los fundadores originales no están trabajando en él, un portavoz dijo que el mundo del juego ha sido concebido por el personal que trabajó en el Disco Elysium original y el equipo incluye a varias personas que trabajaron en la secuela cancelada de Disco Elysium.
«Varias personas que trabajaron en la secuela cancelada de Disco Elysium están trabajando en el juego. Es un sucesor espiritual en el sentido de que es un cRPG basado en la narrativa que conscientemente se basa en algunos de los elementos que resonaron con las personas en el primer juego, la combinación de una construcción de mundo profunda y compleja, complejidad psicológica e narración inteligente», dijo el portavoz.
«Dicho esto, Longdue es totalmente su propia entidad con su propia visión que creará un mundo completamente nuevo y buscará formas de empujar límites en nuevas direcciones, en lugar de solo replicar lo que ya se ha hecho», afirmó el portavoz.
En el equipo hay alrededor de una docena de personas y la entidad ha recaudado dinero, pero por el momento no están revelando la cantidad. Tampoco están divulgando el nombre del juego aún. Moola (presidente) y Roberts (director de narrativa) son los únicos miembros del personal que se revelan por ahora.
¡Vaya noticia emocionante! Amé Disco Elysium, así que saber que los mismos creadores están trabajando en un nuevo proyecto me tiene super emocionado. No puedo esperar a ver qué nos traen esta vez. Seguro que será algo increíble y lleno de la misma narrativa profunda y envolvente que los caracteriza. ¿Alguien más está tan emocionado como yo por este anuncio? ¡Espero que nos sorprendan con algo grandioso!