El seleccionador de Inglaterra, Lee Carsley, ha declarado que no ha presentado una solicitud formal para convertirse en el entrenador permanente y agregó que se siente privilegiado de tener la oportunidad de dirigir al equipo senior.
Carsley, quien ha estado al frente de la selección Sub-21 de Inglaterra desde 2021 y los llevó al título del Campeonato Europeo Sub-21 el año pasado, está supervisando los partidos de la Liga de Naciones de septiembre con la intención de continuar durante el otoño mientras buscan un sucesor permanente para Gareth Southgate.
A pesar de comenzar su interinato con una cómoda victoria por 2-0 sobre Irlanda en la Liga de Naciones, seguida por otra victoria por 2-0 contra Finlandia, Carsley recibió críticas después de que Inglaterra cayera sorpresivamente por 2-1 ante Grecia en Wembley el jueves.
«No presenté una solicitud formal», dijo Carsley a talkSPORT el sábado. «Porque he estado con los Sub-21. Estoy muy contento con mi trabajo, pero soy un empleado de la Asociación de Fútbol (FA), y se me pidió que dirigiera al equipo senior, lo cual es un privilegio; fue el momento más orgulloso de mi carrera hasta ahora.»
«Realmente me siento honrado de tener la oportunidad de dirigir al equipo senior, estoy en una posición realmente afortunada, estoy en el interior y puedo ver el potencial que tiene este equipo.»
«He dicho desde el principio, es uno de los mejores trabajos en el fútbol mundial, hay pocos trabajos donde tienes la oportunidad de ganar, creo que el entrenador que venga tiene una buena oportunidad de ganar y merecemos el mejor que esté disponible.»
Inglaterra, en segunda posición en el Grupo F de la Liga de Naciones con seis puntos en tres partidos, se enfrenta a Finlandia más tarde el domingo.
¡Vaya sorpresa! ¡Lee Carsley no ha pedido el puesto fijo de seleccionador de Inglaterra! Eso sí que es inesperado, ¿verdad? A veces, la falta de ambición puede resultar refrescante en un mundo tan competitivo como el fútbol. ¡Qué curioso giro de los acontecimientos! ¿Qué opinan ustedes sobre esta decisión inesperada?