El nuevo seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, está planeando reclutar personal de su antiguo equipo, el Chelsea, para formar parte de su cuerpo técnico, según fuentes cercanas a ESPN.
Tuchel, de 51 años, comenzará su trabajo como sucesor de Gareth Southgate el 1 de enero, tras confirmarse esta semana que Anthony Barry dejará su puesto en Portugal para unirse como asistente de Tuchel.
Barry trabajó previamente en el Chelsea con Tuchel, quien luego lo convenció de unirse a él en el Bayern Munich. Durante su presentación el miércoles, Tuchel mencionó que «habrá algunas incorporaciones más en el cuerpo técnico, pero mantendremos el grupo bastante reducido porque siempre reconozco el potencial y la calidad del personal de la FA».
Fuentes indican que la FA ha contactado al Chelsea en relación al jefe de análisis de rendimiento, James Melbourne. Se espera que acuerde un cambio, mientras que Tuchel también tiene interés en el preparador de porteros, Hilario.
En una conferencia de prensa el viernes, el entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, insinuó que el club no bloquearía a nadie que quiera irse. «Sé que uno de ellos ha sido contactado, que es uno de los analistas, y estamos bastante abiertos a dejar que la gente tome sus oportunidades si así lo desean», dijo Maresca. «Y el otro, creo que Hilario, escuché algo pero aún no ha habido ningún acercamiento, así que esto es lo único que sé. Pero, como dije, somos de mente abierta para permitir que la gente tome oportunidades, y también estamos felices de mantener a las personas que desean quedarse, y aquellos que desean irse pueden hacerlo».
GIPHY App Key not set. Please check settings