Un nuevo proyecto llamado Project Helping Hands ha surgido para ayudar a aquellos buscadores de empleo en la industria de los videojuegos que han estado desempleados o subempleados por más de un año. Este proyecto tiene como objetivo principal dar visibilidad a aquellos que llevan un largo tiempo en búsqueda de trabajo en este sector, siendo liderado por Amir Satvat, un agregador de ofertas laborales en la industria de los videojuegos que cuenta con una gran audiencia de 400,000 seguidores únicos en LinkedIn.
«Nuestro objetivo es ayudar a los buscadores de empleo de larga duración en la industria de los videojuegos a obtener la visibilidad que merecen», mencionó Satvat en una publicación en LinkedIn.
Este proyecto representa una gran oportunidad para aquellos que han estado buscando empleo por mucho tiempo, ya que Satvat ha logrado ayudar a más de 2,800 personas a encontrar trabajo. Además, cuenta con más de 101,000 seguidores en LinkedIn y ha recopilado una gran cantidad de datos sobre ofertas laborales en la industria de los videojuegos, la cual lamentablemente no es transparente en cuanto a contrataciones y despidos. Más de 32,000 personas han sido despedidas en la industria de los videojuegos en los últimos tres años.
Si has estado desempleado o subempleado por más de 12 meses y has estado buscando oportunidades laborales en la industria de los videojuegos como parte de tu búsqueda de empleo, este programa es para ti. No es necesario haber buscado exclusivamente en el sector de los videojuegos, pero debe ser al menos parte de tu objetivo, según indicó Satvat.
El funcionamiento de Project Helping Hands consiste en resaltar hasta 15 individuos en búsqueda de nuevas oportunidades laborales tres veces por semana. Los solicitantes pueden completar un formulario y Satvat seleccionará aleatoriamente a los participantes para destacarlos junto con una breve biografía que proporcionen.
Satvat ha comenzado a publicar en su perfil de LinkedIn los detalles de 15 personas cada semana que han estado buscando trabajo por un año o más. La publicación incluye el nombre, función, años de experiencia, ubicación y si la persona está dispuesta a trabajar de forma remota.
Este nuevo servicio para ayudar a aquellos que llevan mucho tiempo desempleados probablemente beneficiará también a aquellos que han sido objeto de discriminación por edad en la industria de los videojuegos.
GIPHY App Key not set. Please check settings