Una mujer de Indiana ha sido condenada a libertad condicional después de que un ratón atacara a su hijo de 6 meses y le causara lesiones desfigurantes, semanas después de que su esposo recibiera una larga condena de prisión.
Angel Schonabaum, de 29 años, fue condenada por un juez del condado de Vanderburgh a cuatro años de prisión el jueves, pero se le otorgó el crédito por el año que ya había cumplido y se suspendieron los tres años restantes a libertad condicional, informó el Evansville Courier & Press.
Schonabaum se declaró culpable de un cargo de negligencia de un dependiente en septiembre. Su abogado no respondió de inmediato a un mensaje enviado el viernes en busca de comentarios.
La policía arrestó a Schonabaum y a su esposo, David Schonabaum, en septiembre de 2023 después de que él llamara al 911 para informar que su hijo pequeño había sido gravemente herido por ratones en su hogar de Evansville, según las autoridades.
El niño sufrió más de 50 mordeduras de ratón y requirió tratamiento hospitalario, según los investigadores.
Un detective de la policía de Evansville escribió en una declaración jurada de causa probable que todos los dedos de la mano derecha del niño «carecían de carne en la parte superior, dejando expuestos los huesos de las yemas de los dedos».
Los paramédicos y la policía encontraron al niño tendido en sangre en su cuna con graves mordeduras también en su rostro, lo que lo dejó «permanentemente desfigurado», dijo la fiscal Diana Moers.
Los Schonabaum habían vivido con la hermana de Angel Schonabaum, Delaina Thurman, en una casa que los investigadores dijeron que estaba llena de basura y tenía una infestación continua de roedores.
Thurman fue condenada a dos años de libertad condicional después de declararse culpable de dos cargos de negligencia de un dependiente, según los registros judiciales.
😱 ¡ES INCREÍBLE cómo la negligencia puede afectar a nuestros seres queridos! La responsabilidad de ser padres es algo que NO podemos tomar a la ligera. 🐀
¿¿¿Cómo es posible que la madre solo haya recibido libertad condicional por negligencia infantil en un caso tan grave de infestación de ratas??? ¡¿No debería haber recibido una condena más severa?! ¡?