in

Cultured extiende su influencia: el arte y el lujo habitan ahora en el hogar.

La revista Cultured se prepara para expandir su influencia en el ámbito del diseño con el lanzamiento de “Cultured at Home”, una nueva publicación anual dedicada por completo al universo de la vida doméstica y su relación con la cultura. La edición inaugural, con fecha de publicación prevista para octubre, contará con la curaduría de Alexandra Cunningham Cameron, reconocida curadora de diseño contemporáneo del Cooper-Hewitt, Smithsonian Design Museum.

La iniciativa responde a una creciente atención hacia el diseño de interiores y su impacto en la vida cotidiana, un fenómeno acentuado por los cambios en los hábitos de vida y la mayor permanencia en los hogares impulsada por eventos recientes a nivel global. Según fuentes de la publicación, “Cultured at Home” busca capturar el arte de la vida doméstica, explorando cómo el diseño moldea nuestra cultura y define nuestra perspectiva individual. Sarah Harrelson, fundadora de Cultured, ha manifestado que la revista busca destacar la importancia de los objetos y espacios que habitamos, considerándolos fundamentales para la expresión de la identidad personal.

La nueva publicación se distribuirá en eventos clave del sector, como Design Miami/Paris y Salon Art + Design, además de galerías y hoteles de lujo. En paralelo al lanzamiento, Cultured ha planeado una serie de eventos exclusivos, que incluirán cenas privadas en hogares destacados de Nueva York, Miami y Los Ángeles, y mesas redondas con figuras relevantes de la industria. Esta estrategia busca crear una experiencia inmersiva para los lectores y consolidar la posición de la revista como referente en el mundo del diseño.

Alexandra Cunningham Cameron ha señalado que el objetivo de esta edición es ofrecer una nueva perspectiva sobre la vida doméstica, considerándola un espacio dinámico donde se manifiestan la evolución estética, la reinvención y la interacción entre la historia y la innovación. La publicación promete reunir una diversidad de interiores, exteriores, objetos y conceptos de diseño que reflejen las tendencias actuales y definan el futuro del diseño.

La edición contará con contribuciones de figuras destacadas del diseño, incluyendo a Adam Charlap Hyman, Sam Chermayeff y Carlos Soto; Omar Sosa Bartolome, cofundador de Apartamento, junto con la directora de diseño Erin Knutson, además de las voces críticas de Ruba Katrib y Jarrett Earnest del MoMA.

El lanzamiento de "Cultured at Home” se suma a la tendencia observada en el mercado editorial, donde un número creciente de publicaciones se centran en el diseño de interiores y el estilo de vida. Recientemente, el podcast "The Grand Tourist" anunció el lanzamiento de su primera publicación impresa, mientras que en Milán se presentó "Foster", una nueva revista centrada en el estilo de vida, bajo la dirección de Csaba dalla Zorza. Asimismo, Grazia U.K. lanzó “Grazia Casa” en 2023, respondiendo a la creciente demanda de contenido relacionado con el diseño de interiores en su plataforma digital. Estos acontecimientos reflejan un renovado interés por la creación de espacios personales significativos y la importancia del diseño en la configuración de la experiencia humana.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Héroe de guerra Dakota Meyer regresa a la reserva de Marines quince años después.

Ocasio-Cortez y Sanders movilizan a multitudes contra el poder de las élites.