El segundo pago de este año del reembolso nacional por el impuesto al carbono se depositará o enviará por correo a millones de hogares el próximo lunes. El reembolso de Carbono de Canadá devuelve el 90 por ciento de los ingresos recaudados por Ottawa del impuesto al carbono de los consumidores a los hogares en las ocho provincias donde se paga. Las provincias de Columbia Británica y Quebec tienen sus propios sistemas de fijación de precios del carbono separados pero equivalentes y, por lo tanto, no reciben los reembolsos federales. El reembolso se envía en cuatro pagos a lo largo del año y se basa en el tamaño del hogar y en la provincia en la que vives, con una familia de cuatro personas recibiendo entre $190 y $450 el lunes.
Las provincias donde los combustibles fósiles representan una mayor parte de la electricidad tienen mayores reembolsos de carbono porque esos consumidores pagan más en fijación de precios del carbono.
El lunes también es el último día para que las pequeñas empresas presenten sus declaraciones de impuestos para calificar para un nuevo crédito fiscal reembolsable automático para compensar parte de sus costos de fijación de precios del carbono.
El nuevo Reembolso de Carbono de Canadá para Pequeñas Empresas es el intento de Ottawa de corregir su promesa incumplida de devolver el siete por ciento de los ingresos por fijación de precios del carbono a las empresas más pequeñas en forma de subvenciones para ayudarlas a invertir en eficiencias energéticas.
Varios problemas hicieron que solo se devolvieran alrededor de $35 millones a través de ese programa, con alrededor de $2.5 mil millones adeudados para el período entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2024. La ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, prometió en el último presupuesto que corregiría eso con este nuevo crédito fiscal. Para recibir una parte de los $2.5 mil millones, las empresas deben presentar su declaración de impuestos de 2023 hoy. La cantidad que reciban dependerá de las tasas de pago que aún no han sido establecidas por Freeland y dependerá de cuántos empleados tenga una empresa individual y en qué años fueron elegibles.
El gobierno estima que alrededor de 600,000 empresas son elegibles para recibir alguna cantidad de dinero.
El reembolso al consumidor de este lunes marca el primer pago realizado desde que Ottawa cambió la ley para obligar a los bancos a llamar a los depósitos como lo exige el gobierno federal. Algunos grandes bancos y el gobierno federal han estado en un enfrentamiento durante varios años ya que los bancos no usaban la descripción que Ottawa quería, lo que llevaba a confusión cuando los canadienses veían repentinamente el pago en sus cuentas bancarias.
Cuando se emitieron los primeros reembolsos por depósito directo en 2022, pocos bancos utilizaron un nombre que diera alguna pista sobre el destino del dinero. Las etiquetas incluían cosas como «pago federal» y «EFT Canadá». Muchos bancos dijeron que hacer el cambio era demasiado difícil o que tenían un número limitado de caracteres con los que trabajar. En el presupuesto de abril, Freeland actuó para poner fin al impasse haciendo un cambio a la Ley de Administración Financiera que requiere que los bancos cumplan con los deseos del gobierno en cuanto a la etiqueta. La mayoría de ellos etiquetarán los depósitos de hoy como «CdaCarbonRebate» en inglés, aunque algunos bancos aún no han confirmado si el cambio se implementará este mes o no. La ley que hizo el cambio recibió el consentimiento real el 20 de junio.
GIPHY App Key not set. Please check settings