in

Funeral de víctima de tiroteo en evento de Trump se llevará a cabo

En Pennsylvania, se ha planeado el funeral de la víctima del tiroteo en un mitin de Donald Trump, un hombre de familia querido y padre de dos niñas que sirvió a su comunidad con «resiliencia silenciosa», según sus seres queridos.
Corey D. Comperatore, de 50 años, de Sarver, crió a sus hijas con su amor de la escuela secundaria mientras trabajaba como ingeniero de proyectos y herramientas. También pasó una década como reservista del ejército y muchos años como bombero voluntario, llegando a ser jefe durante un tiempo, según su obituario.

«Su valentía no era del tipo ruidoso y bullicioso; era la valentía de la resiliencia silenciosa», decía el tributo. «El legado de Corey no solo está en los hitos importantes que alcanzó, sino en los pequeños actos de bondad que marcaron su vida cotidiana.»
Comperatore falleció el sábado durante un intento de asesinar a Trump en el mitin en Butler, que dejó al expresidente ensangrentado por una herida en la oreja. Según el gobernador Josh Shapiro, Comperatore pasó sus últimos momentos protegiendo a su familia de los disparos antes de ser asesinado.
Dos espectadores más resultaron heridos en el ataque y seguían hospitalizados el lunes en condición crítica pero estable, según un portavoz del Hospital General de Allegheny. David Dutch, de 57 años, de New Kensington, es un exmarine que ha pasado décadas trabajando como tornero con Siemens USA. James Copenhaver, de 74 años, de Moon Township, se había retirado después de manejar una tienda de licores estatal de Pennsylvania.

Dutch sirvió en Desert Shield y Desert Storm durante su tiempo en los Marines de 1986 a 1992, ganando varias medallas, incluyendo una por combate. Recientemente, ha sido comandante del capítulo local de la Liga del Cuerpo de Marines, un grupo fraternal.
Un familiar contactado por teléfono el lunes dijo que la familia no quería hablar sobre su condición.

«Por favor, oren por las víctimas y por el Sr. Trump», dijo el familiar, que colgó antes de dar su nombre completo.
Un antiguo vecino dijo que, como la mayoría de la gente en la calle, Dutch cuidaba de su familia, mascotas y propiedad mientras trabajaba para llegar a fin de mes. Ocasionalmente se quejaba del gobierno, pero no más que cualquier otra persona.

«Todo el mundo estaba demasiado ocupado intentando mantenerse a flote. Él no era diferente a nadie más», dijo Chris Race, quien dijo que vivió al lado de Dutch durante aproximadamente una década.

«No tenía una bandera americana de 10 pies sobre su casa», dijo. «Era un ciudadano estándar que era un exmarine. Simplemente preocupado por su país como cualquier otra persona. Simplemente se vio envuelto en una situación difícil, parece ser».
Copenhaver se interesó más en los problemas locales hace unos tres años, cuando se unió a los vecinos para plantear preocupaciones sobre un desarrollo de viviendas propuesto en la carretera, según Albert Quaye, supervisor de Moon Township y amigo.
Después de que el asunto se calmara, la gente eventualmente se dispersó, pero no Copenhaver, quien ha asistido fielmente a las reuniones municipales desde entonces.

«Simplemente le gustaba la política local. Empezó a interesarse en ello», dijo Quaye. «Hubo momentos en los que era la única persona allí y nosotros íbamos, ‘Jim, ¿qué piensas?'»
Finalmente, Copenhaver fue elegido para servir en el comité de pancartas militares del municipio. Quaye dijo que el hijo de Copenhaver es oficial de la Fuerza Aérea y que está casado con varios nietos.
«Es un saludable 74», dijo Quaye.
Mike Joos, quien era presidente del Departamento de Bomberos Voluntarios de Buffalo cuando Comperatore era jefe, dijo que lideró a sus colegas en edificios en llamas, y ellos lo siguieron, sabiendo que podían confiar en él.

«Eso requiere un cierto tipo de persona», dijo Joos.
Natalie Thimons, compañera de clase de secundaria, dijo que ni Comperatore ni su esposa habían salido con nadie más. Sus hijas ahora tienen unos 20 años.
«No creo que puedas encontrar a alguien que diga algo malo de ninguno de los dos», dijo Thimons, de 50 años, de Brackenridge. «Amaba y adoraba a sus hijas. Ellas eran su vida.»
Dale reportó desde Filadelfia, Hollingsworth desde Mission, Kansas, y Rubinkam desde el noreste de Pennsylvania.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Exjugador de la NFL esposado y ‘humillado’ en vuelo de United Airlines.

Millones en India eligen teléfonos básicos sobre smartphones como prioridad.