El grupo de rock cómico Tenacious D, liderado por Jack Black, ha desatado la polémica y ha tenido que posponer un espectáculo en Australia después de que el miembro de la banda, Kyle Gass, hiciera un comentario aparentemente relacionado con el intento de asesinato del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Durante un concierto en Sydney el domingo, un video publicado en redes sociales mostró a Black presentando a Gass una tarta de cumpleaños en el escenario y diciéndole que «pida un deseo». A lo que Gass respondió: «No te pierdas a Trump la próxima vez».
Un legislador australiano pidió que fueran deportados después de que saliera a la luz el video del intercambio. Aunque algunos espectadores interpretaron la conversación como una broma, el senador australiano Ralph Babet declaró que la pareja «debería ser expulsada inmediatamente del país».
El concierto programado en la ciudad de Newcastle, Nueva Gales del Sur, para el martes fue «pospuesto» según informó Frontier Touring en una publicación de Instagram. En medio de la controversia, el senador Babet instó al primer ministro Anthony Albanese a unirse a él para denunciar a Tenacious D, Jack Black y Kyle Gass, y solicitó al ministro de inmigración Andrew Giles que revoque sus visas y los deporte de inmediato.
El presentador de radio australiano, Kyle Sandilands, también criticó a la banda, afirmando que no participará en futuras entrevistas con Tenacious D. La banda tiene planes de presentarse en Brisbane para luego dirigirse a Melbourne, Adelaide, Nueva Zelanda y Estados Unidos, según su página web oficial.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó la violencia política tras el incidente. «No hay lugar en América para este tipo de violencia, es repugnante, es enfermizo, es una de las razones por las que debemos unir a este país», expresó Biden a los reporteros. «No podemos permitir que esto siga sucediendo. No podemos ser así. No podemos tolerarlo».
GIPHY App Key not set. Please check settings