in

Hallan fallecidos a excursionistas estadounidenses en Canyonlands en medio de ola de calor

Un padre y su hija de Wisconsin fueron encontrados muertos en el Parque Nacional de Canyonlands en Utah el viernes después de perderse y quedarse sin agua mientras hacían senderismo en medio de temperaturas extremadamente altas.

Albino Herrera Espinoza, de 52 años, y su hija, Beatriz Herrera, de 23 años, estaban visitando el parque en el sureste de Utah desde su hogar en Green Bay, Wisconsin, y estaban haciendo el Sendero del Lazo de Syncline donde la temperatura en ese momento superaba los 100 °F (38 °C), según el Servicio de Parques Nacionales.

Espinoza es propietario de El Sarape, un conocido restaurante mexicano en Green Bay, informó WGBA, afiliado de CNN.

La pareja fue encontrada sin vida solo 15 minutos de diferencia el viernes poco antes de las 6 p.m. después de que la Oficina del Sheriff del Condado de San Juan fue notificada por el Servicio de Parques Nacionales «de un excursionista fallecido en el área de Upheaval Dome del Parque Nacional de Canyonlands», según un comunicado de prensa de la oficina del sheriff.

Guardabosques del NPS y un equipo de helicóptero del Distrito Moab de la Oficina de Administración de Tierras respondieron e iniciaron una operación de búsqueda, según el servicio de parques.

No está claro cuánto tiempo estuvieron perdidos el padre y la hija en el parque, ubicado aproximadamente a 250 millas de Salt Lake City, ni cuánto tiempo les tomó a las autoridades encontrarlos después de su fallecimiento.

Estados Unidos está experimentando un verano históricamente caluroso mientras el calor continúa en una matanza de julio. El número de muertes probablemente seguirá creciendo a medida que el mes típicamente más caluroso del año avanza. Ha sido el verano más caluroso registrado para alrededor de 100 ciudades de EE. UU., desde Maine hasta California. El calor se sospecha que ha causado la muerte de más de tres docenas de personas en EE. UU. en julio, un número que probablemente es una subestimación, dada la cantidad de tiempo necesario para atribuir una muerte al asesino del clima más prolífico de la naturaleza.

Con muchas de esas muertes ocurriendo en el Oeste, donde las ciudades han batido récords históricos de temperaturas máximas durante una ola de calor sin precedentes y prolongada, los visitantes de Canyonlands pueden esperar altas temperaturas y una luz solar intensa durante los meses de verano, señaló el parque en una publicación reciente.

«Canyonlands es un entorno aislado y escarpado», dijo la publicación. «Es posible que tengas que conducir más de 50 millas para encontrar comida, gasolina, alojamiento o instalaciones médicas».

Al participar en actividades al aire libre bajo el calor, el servicio de parques recuerda a los visitantes que lleven y beban suficiente agua y eviten la actividad «ardua» durante las horas más calurosas del día, generalmente de 10 a.m. a 4 p.m.

Los cuerpos de Espinoza y Herrera fueron entregados a la Oficina del Médico Forense del Estado de Utah para su examen, según dijo la oficina del sheriff.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Conflicto para Tenacious D por comentario sobre Trump en caliente

La Niña golpea sin avisar: impacto inesperado en la región.